De acuerdo con fuentes oficiales, el vocero oficial de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó su renuncia la mañana de este viernes 21 de julio. La información aún no ha sido confirmada de manera oficial; sin embargo medios como CNN señalan que al menos tres fuentes oficiales de Washington han asegurado que la salida del polémico portavoz es un hecho.

Aunque no se sabe con certeza cuál es el motivo de la dimisión, The New York Times adelantó este movimiento, señalando el desacuerdo entre Spicer y Trump luego del nombramiento del financiero neoyorquino Anthony Scaramucci como director de comunicación.

Pese a las polémicas intervenciones de Spicer en la Casa Blanca, al parecer esta renuncia no fue para nada del agrado de Trump. Incluso el presidente estadounidense le habría pedido no abandonar el cargo. Sin embargo, Spicer se negó a seguir siendo su portavoz, según un testimonio que ofreció para CNN un funcionario de la Casa Blanca.

Pese a que habría sido el motivo de la renuncia de Spicer, se especula que Scaramucci podría ser el nuevo portavoz. Sobre todo porque éste se ha destacado por defender a Trump ante medios críticos. Según recuerda El País, hace dos semanas Scaramucci consiguió que CNN se retractara por falsa información. Este logro destaca por la renuncia de tres periodistas, una de ellas, la jefa de investigación.

Agradecido por tal defensa, Trump invitó a Scaramucci a colaborar en la Casa Blanca, lo cual habría sido recibido por Spicer como una descalificación a su labor como vocero.

Para recordarlo como se merece, aquí les dejamos sus greatest hits compilados:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook