Por medio de un comunicado, la UNAM informó sobre la renuncia del secretario General de la Facultad de Filosofía y Letras, doctor Ricardo Alberto García Arteaga.

En una carta que mandó al rector Enrique Graue y al director de la FFyL, Jorge Linares, el ex secretario explicó que su renuncia tiene como objetivo no ser un “impedimento para la terminación del paro de actividades en la facultad“.

Foto: Revista Replicante

Además pide que, de ser el caso, se lleven a cabo investigaciones y procedimientos sobre sus acciones de acuerdo a la legislación universitaria.

Por medio de un mensaje, el rector de la UNAM, Enrique Graue, señaló que no puede estar de acuerdo con el cierre de los planteles (FFyL, Prepas 7 y 9) que afecta directamente a las comunidades y que provoca indignación y malestar “entre quienes sí desean regresar a clases”.

Aseguró que en el caso de la Facultad de Filosofía y Letras la situación ya amenaza con “la inminente pérdida del semestre”.

Es importante mencionar que tanto la FFyL como las Prepas 7 y 9 se encuentran en paro de actividades desde noviembre del año pasado debido a las denuncias de acoso sexual y violencia de género que no han sido atendidas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook