Cada vez se suman más a la lista de renuncias y despidos de la Casa Blanca de Donald Trump. Hasta cierto punto, las últimas semanas han sido relativamente tranquilas para el presidente norteamericano; por supuesto, cuando las comparamos con las crisis políticas de hace apenas mes y medio. Sin ir más lejos, por supuesto, y revisar los movimientos del gabinete de Trump de esas mismas fechas.

Las últimas semanas, más bien, se ha reportado mucho sobre el avance, o no, en las negociaciones del TLCAN ; igualmente, sobre el concurso que se trae Trump con Corea del Norte para ver quién tiene la última palabra en la crisis diplomática en la que están envueltos.

Una baja más al equipo de Trump

Sin embargo, la Casa Blanca de Trump vuelve a las noticias sobre su inestabilidad. Este viernes, 29 de septiembre, renunció Tom Price, secretario de Salud, por el escándalo mediático alrededor de su uso de aviones privados para viajes oficiales.

En un comunicado de prensa, la Casa Blanca informó que Don J. Wright asumirá el cargo momentáneamente.

El escándalo de Price no es menor. Se documentó que el ahora ex secretario de Salud viajó cerca de 25 veces en vuelos comerciales para supuestos viajes oficiales a costo del erario. Parte del problema es el uso del dinero de los contribuyentes para hacer cambios de los boletos (que llegaron a ser de hasta 17 mil dólares en ocasiones).

En total, se suman 400 mil dólares por los vuelos.

Sin duda, a 9 meses de comenzada la administración Trump, las cosas siguen pareciendo un reality show.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook