La llegada de Rosario Piedra a la CNDH tuvo el mismo efecto que el del güey que lleva más de cinco días sin probar la regadera y se sube al Metro. Todo mundo le abre cancha y no por no querer el lugar, sino porque compartir espacio con él, como que nomás no está chido…

Así que, luego de que Alberto Manuel Athié Gallo fue el primero en renunciar a su cargo como consejero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), siguieron otras cuatro. En total, ya van cinco de los 10 consejeros que no quieren chambear con Rosario Piedra: Athié Gallo, María Ampudia González, Mariclaire Acosta Urquidi, Angélica Cuellar y María Olga Noriega.

En su renuncia, las consejeras explicaron que, de permanecer en la CNDH, existe el riesgo de que no cumplan ni hagan cumplir la Constitución… así que, por esa simple razón, mejor dan las gracias.

Así como Athié Gallo, las ahora exconsejeras de la CNDH indicaron que tienen pensado impugnar el proceso que llevó a Piedra al frente del organismo… ya que, con todo y que reconocen el trabajo de la activista, es muy criticable la forma en que llega a la comisión.

rosario-piedra-pide-licencia-militante-morena-hasta-ahorita-cndh
Foto: Cuartoscuro

“Una elección como la que la llevó al cargo, sin apego a los indicadores que fueron asumidos voluntariamente por las comisiones unidas responsables del proceso, y consumada en el pleno de manera arbitraria, presagia el sometimiento abierto de la CNDH a quienes actualmente detentan el poder político“, indica la renuncia de las consejeras citada por Reforma.

La desbandada comenzó desde el miércoles, cuando Athié Gallo peló ídem y renunció a su cargo… hecho que minimizó de forma muy gacha el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Se disfrazaban de sociedad civil, cuando en realidad estaban participando abierta o encubiertamente en favor del régimen. Imagínense un consejero de la Comisión de Derechos Humanos”.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Aunque Athié Gallo es reconocido por su labor en casos de pederastia, como por ejemplo, en denuncia de los hechos relacionados con el padre Marcial Maciel, AMLO dijo que no tenía ni idea de quién era o qué había hecho durante su cargo en la CNDH. “Estoy seguro que nadie sabía de él. Yo ni sabía”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “Ya van cinco: Más renuncias de consejeros de CNDH tras elección de Rosario Piedra”