Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció la detención de Yefri Esteban “N” de 29 años en el municipio de Chimalhuacán, en el estado mexiquense. El sujeto, un ex reo, sometió a una persona para robarse sus pertenencias para lo que usó un cuchillo.

La detención ocurrió en la calle San Carlos, en la colonia Acuitlapilco, momentos después de que cometió el robo. Tras revisarlo le encontraron el cuchillo, dinero y las pertenencias que la víctima reconoció como suyas.

El asunto es que el sujeto portaba un dispositivo electrónico de deliberación en la pierna, por lo que tras investigarlo se dieron cuenta que estuvo interno en el Penal de Nezahualcóyotl por robo con violencia, como ahora.

Por lo mientras Yefri fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación y determinar su situación legal.

No es el primer reo reincidente

Hace dos días, la Fiscalía informó que Antonio Eugenio “N” de 29 años, un ex reo, fue detenido en el municipio de Ecatepec por el delito de robo con violencia.

De igual forma llevaba un dispositivo electrónico de preliberación en el tobillo, es decir, que salió de manera anticipada del Penal de Ecatepec.

tobillo-penal-ecatepec
Foto: Excélsior

Debido a la pandemia por COVID-19 a la que nos enfrentamos, desde abril pasado el Poder Judicial del Estado de México y la Secretaría de Seguridad local implementaron un programa de preliberación para reos que estuvieran detenidos por delitos menores, así como población vulnerable.

De esta manera se liberaban un poco los penales y se evitaban los problemas de sobre población para evitar la propagación del virus. En este sentido fueron aprobadas las liberaciones de mil 844 reos de distintas prisiones, los cuales cumplirían el resto de sus condenas en sus domicilios con brazaletes electrónicos.

Detienen a reo preliberado en Ecatepec por robo con violencia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook