Ya ven que a los penales luego les da por explotar… Ehrrr, bueno, la verdad no es tan común. Pero, en fin, eso ocurrió ayer en el penal de Cuautitlán, Estado de México, lo cual fue aprovechado por reos para fugarse.

Más detalladamente, la explosión ocurrió en el área de juzgados del penal de Cuautitlán. De acuerdo con La Jornada, el incidente fue aprovechado por tres reos, de los cuales uno fue reaprehendido casi de inmediato. Sin embargo, los otros dos lograron esconderse mejor, porque hasta el momento nomás las autoridades no dan con ellos.

Explosión en penal de Cuautitlán
Foto: Lauro Galicia / Milenio

El hecho ocurrió por ahí de las 2 de la tarde. Según diversos medios, la explosión se dio en el área de juzgados, la cual es aledaña a las celdas del penal. Aunque se desconoce el origen de la detonación, ésta fue lo suficientemente potente como para destrozar puertas y vidrios del penal.

El área fue inmediatamente acordonada por policías municipales de Cuautitlán… bueno, ni tan rápido, porque los tres reos tuvieron chance de aprovechar la confusión en el lugar para emprender la nada graciosa huida. Según apunta Milenio, uno de los susodichos fue detenido cuando aún se encontraba en la zona del reclusorio.

Para intentar dar con el otro par, la Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México difundió imágenes e identidad de los reclusos en fuga. Se trata de Oscar Galindo González y José Ángel Ortega Esteban, quienes se encontraban bajo custodia en el penal de Cuautitlán por haber perpetrado diversos delitos.

La dependencia del Estado de México solicita la colaboración de la ciudadanía para ubicar y reaprehender a los reclusos. ¿Y si es dar a conocer los rostros y nombres de los susodichos? Claro que sí, ya que no se viola su presunción de inocencia respecto a los delitos por los que estaban presos… pero de lo que se trata ahora es de recapturarlos para que sean puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito que se tipifique en su momento… más el que ahora se les pueda agregar, por tener la genial idea de darse a la fuga.

Foto principal: @c4jimenez1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook