En un evento masivo realizado en el Valle de Chalco y organizado para mujeres beneficiarias y concesionarias de Liconsa, funcionarios del Edomex repartieron 1186 tarjetas de débito Banorte. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y el Gobierno del Estado de México ‘unieron esfuerzos’ para entregar las dádivas. Los funcionarios mexiquenses afiliaron a cientos de personas al programa “Mujeres que logran en Grande”.  El evento fue encabezado por el director de Liconsa, Héctor Ramírez Puga y el representante del gobierno del estado en Chalco, Tomás Cortés.

La ayuda es para mujeres mexiquenses en situación de pobreza que hayan solicitado su inscripción personalmente en módulos establecidos por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, la instancia ejecutora. Lo extraño es que entre quienes recibieron el apoyo el pasado jueves en las instalaciones de Liconsa también hubo hombres.

El diario Reforma reportó que, de acuerdo a testimonios de beneficiadas, se les prometió que recibirían el dinero en una sola exhibición, aunque no les confirmaron la fecha en la que les caería el depósito ni la cantidad a recibir. Sin embargo responsables del programa “Mujeres que logran en Grande”, indicaron que el apoyo es de entre 500 y 2750 pesos.

Una habitante de Neza, dijo que en noviembre pasado entregó copia de su credencial de elector. Posteriormente le avisaron que debía ir al Valle de Chalco, al susodicho evento, a recoger el plástico. Fue de las ‘afortunadas’ en subir al templete a recibir su tarjeta y y un diploma que decía “La efectiva nos apoya en grande”.

Uno de los tantos preparativos en el Estado de México para el 2018…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook