De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, en la mayor parte de la capital y la zona conurbada la calidad del aire es mala. A las 10:00 horas de este martes, se registró un máximo de 149 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA) para Coacalco, lo que implica que solo estamos a unos cuantos puntos de una declaratoria de emergencia ambiental.

Solo en algunas zonas como las alcaldías Coyoacán y Álvaro Obregón, así como los municipios de Ecatepec, Anexo de Tlalnepantla y Tultitlán la calidad del aire se reporta como buena.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que esta contaminación tiene que ver en buena medida por la quema de cuetes y llantas que se registró durante la noche de ayer y madrugada de hoy. Así lo refiere el diario Reforma.

Aunque también hay que mencionar que el día de ayer se suspendió el programa Hoy No Circula, mismo que ya se implementó el día de hoy.

Además, el frío que se registró esta mañana produjo una inversión térmica durante la madrugada, misma que tiene atrapada la contaminación de las partículas que son menores a 10 micómetros (PM10).


Las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente de la capital son no quemar cuetes así como no quemar llantas ni basura o hacer fogatas.


Ante la mala calidad del aire hay que evitar estar por mucho tiempo al aire libre.

Foto destacada Webcams de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook