Las fuertes lluvias es una de las principales razones con las que se explica la desaparición de la nave.

Nunca llegó a su destino. Una avioneta que volaba sobre Baja California Sur con 14 personas a bordo ha sido reportada como desaparecida, así lo dio a conocer el subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Enrique Ávalos:

“Salió a las nueve horas con un minuto de Loreto y debería estar haciendo escala a más tardar a las nueve y media en Ciudad Constitución, municipio de Comondú”, pero nunca llegó a su destino final que era Los Mochis, Sinaloa.

La aeronave con matrícula XATXM, perteneciente a la línea comercial Guerrero contaba con combustible para dos horas de vuelo: “tenía cuando menos hasta las 11:20 para volar, desconocemos el paradero de la aeronave”. Después que se perdiera comunicación con ella se dio comienzo con un operativo de búsqueda en el cual interviene la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

Ante el pronóstico climatológico que ha advertido la cercanía de la tormenta tropical Octave (Octavio), se estableció alerta amarilla en diferentes puertos de la región, por lo que se ha cerrado la navegación de embarcaciones menores.

El meteoro alcanzó la tarde de  ayer su mayor cercanía con BCS, aunque ya un poco debilitado. Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los tripulantes de la avioneta.

*Proceso, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook