Pues para que no digan… si muchos no tuvieron suficiente con las disculpas que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto, luego de que se diera a conocer que estaba libre de cualquier conflicto de interés, quizás esto les sirva de “premio” de consolación…

El reportaje sobre la “Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto, el cual reveló que la primera dama compró una mansión en Lomas de Chapultepec a un contratista que –casualmente- tuvo tratos con el gobierno del Estado de México, en la época en que era gobernado por EPN, y que se llevó la licitación para la construcción del que sería el tren Querétaro-México… será acreedor al Premio Nacional de Periodismo 2014 en la categoría “Reportaje/Periodismo de Investigación”.

Como ayer les dimos a conocer en nuestro “Contrainforme”, el caso “Casa Blanca” reveló una bola de… “situaciones”, que no podemos calificar de irregularidades, ya que recientemente el buen Virgilio Andrade, encargado de la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que –después de una investigación- se determinó que no hubo conflicto de interés ni en la casa de 7 millones de dólares a nombre de Angélica Rivera, ni en la millonaria propiedad de Peña Nieto en el Estado de México y mucho menos en la del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray en Malinalco…. Con todo y que de ésta última recientemente salió un cheque que comprueba que Videgaray compró su casita cuando ya era titular de Hacienda.

luis videgaray 12

En fin, eso ya es cuestión olvidada… además de ser reconocido por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, el trabajo coordinado por la ahora sin chamba (en radio) periodista Carmen Aristegui, también podría llevarse el Premio Gabriel García Márquez, al cual está nominado en la categoría “Cobertura”.

Así, además de suscitar la aplicación de la ley (claro, en términos de la SFP), el reportaje resultó reconocido por el gremio periodístico. ¿Cómo la ven?

*Vía Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook