FOTO ILUSTRATIVA: Cuartoscuro

Reportan 86 casos positivos de COVID-19 en Casa Hogar de Tamaulipas

Este martes, 16 de junio, la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, informaron que 86 personas se encuentran contagiadas de coronavirus COVID-19 en la Casa Hogar San Antonio, luego de presentarse un brote desde el pasado viernes 12 de junio.

¿Cómo está la situación en la Casa Hogar de Tamaulipas?

También estas dependencias señalaron que de todos los casos positivos del virus SARS-CoV-2, 64 son residentes de la Casa Hogar, mientras que 22 son personas que laboran en este lugar. Igualmente que todos son asintomáticos y que además ya se encuentran en aislamiento para su atención médica.

cubrebocas

FOTO ILUSTRATIVA: Getty Images.

Por otra parte, se dio a conocer que se realizaron en total 217 pruebas para detectar COVID-19, de las cuales 131 resultaron negativas a esta enfermedad y 86 positivas al coronavirus. De hecho, en los siguientes días se les seguirán realizando pruebas médicas para continuar con un control y observación de su salud.

¿Qué tratamiento se les está dando a los casos positivos de la Casa Hogar? 

Los residentes de la Casa Hogar se encuentran en aislamiento en un espacio exclusivo para ellos, en donde los supervisan especialistas de la Secretaría de Salud las 24 horas y también por personal de apoyo del centro asistencial.

FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En caso de que alguno de ellos necesitara atención médica urgente, se le trasladaría a un hospital estatal en donde se le brindaría ésta, de acuerdo a su estado de salud.

¿Cómo surgió este brote de COVID-19?

El viernes 12 de junio, 14 residentes y cuatro enfermeras dieron positivo a COVID-19 en la Casa Hogar que protege y cuida a 109 residentes con discapacidades neurológicas y que desafortunadamente se encuentran en  abandono.

También la titular de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió que esta entidad se encuentra en el periodo más crítico desde el inicio de la pandemia y que el semáforo continuará en rojo hasta el próximo 30 de junio.

*Con información de Milenio