No lo sé, Rick… Apenas vamos empezando el mes de mayo y las sorpresas tamaño 2020 aparecieron más rápido de lo que imaginamos. En esta ocasión no es nada relacionado al coronavirus, pero sí a Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte que hace unos días fue reportado como muerto por TMZ y quien supuestamente este 1 de Mayo apareció en público para comprobar que no andaba muerto ni de parranda.

Al menos así lo informó la agencia estatal norcoreana KCNA –citada por la agencia Reuters–, la cual este viernes dio a conocer que Kim Jong-un asistió a la ceremonia de inauguración de una fábrica de fertilizantes ubicada en la localidad de Sunchon, y en donde realizó el conocido el corte de listón.

¿Será? Reportan que Kim Jong-un ya hizo su primera aparición en público después de semanas ausente

Aunque la agencia de Corea del Norte no dio más detalle el evento, KCNA menciona que Kim Jong-un estuvo acompañado de varios funcionarios de alto rango de Corea del Norte, incluida su hermana menor Kim Yo Jong. Además, asegura que en el evento el líder norcoreano expresó su satisfacción por el sistema de producción de la fábrica, la cual hizo “una contribución significativa para el progreso de la industria química y la producción de alimentos del país”.

Reuters aclaró que no pudo verificar, por su parte, la información proporcionada por KNCA, misma que afirma que en el evento de inauguración varios asistentes “estallaron en vítores estruendosos de ‘¡hurra!’ para el líder supremo que está al mando de la marcha general de todas las personas para lograr la gran causa de la prosperidad”.

¿Será? Reportan que Kim Jong-un ya hizo su primera aparición en público en Corea del Norte
Foto: Getty Images.

Esta aparición, la primera de Kim Jong-un en casi un mes, ha causado más preguntas que respuestas. Y es que aunque existe una foto del evento al que el líder norcoreano asistió, mucha gente duda sobre si ésta es real o no es reciente. 

Por otro lado, los rumores sobre la salud del mandatario de Corea del Norte, que afirmaban que a principios de abril Kim Jong-un sufrió un paro cardiaco y tuvo una operación donde lo dejaron en estado vegetal, siguen presentes y más fuertes que nunca.

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook