Recientemente en Viena, capital de Austria, se reportó un ataque terrorista en una sinagoga, por lo que se desplegó una gran operación policial y también un tiroteo entre oficiales y presuntos terroristas. Sí, hasta el momento se reporta una persona herida por estos hechos en el país europeo.

¿Qué es lo que pasó en esta sinagoga de Viena?

De acuerdo con información del periódico Kronen Zeitung, se sabe que el ataque terrorista ocurrió en la calle donde se ubica una sinagoga principal de la capital de Austria.

Por otra parte, diferentes medios de comunicación también señalan que se registraron varios disparos cerca de la plaza Schwedenplatz. Y tras el tiroteo, reportaron que un policía de Viena resultó gravemente herido, así como la muerte de uno de los atacantes.

¿Dónde está el presunto terrorista?

Igualmente se informa que el presunto terrorista logró huir de este punto de la ciudad, mientras que las autoridades de Austria ya ordenaron que se despliegue un importante operativo policial en toda el área.

Según datos de Disclose TV, los disparos no solo ocurrieron frente a la sinagoga; también se presentaron algunos en un popular restaurante llamado “Bettelalm”, por lo que la gente entró en pánico y buscó refugio en el sótano.

Mientras que la Policía de Viena informó lo siguiente: “Alrededor #InnnerenStadt hubo varios intercambios de disparos. Hay varias personas heridas. Estamos de guardia con todas las fuerzas posibles. Evite todos los lugares públicos de la ciudad”.

Ministro de Austria confirma ataque terrorista

Recientemente, el Ministro del Interior de Austria confirmó que los ataques que se han presentado en diferentes puntos de Viena, son parte de un ataque terrorista. Asimismo, la Policía de la ciudad pidió a las personas que no se presenten en áreas públicas y que no compartan fotos y videos de lo que está ocurriendo.

Sí, por medio de Twitter, las autoridades reportan disparos en toda la ciudad, pero también piden a los ciudadanos no compartir imágenes de lo que está ocurriendo, y que mejor las carguen en una página que compartieron, pues agregaron que así pueden ayudarlos.

Datos confirmados por la Policía de Viena

Hace algunos minutos, las autoridades de Viena confirmaron que los ataques comenzaron en punto de las 20:00 horas (tiempo local), cuando empezaron a presentarse varios disparos en Seitenstettengasse. Sí, según su información, se trataba de varios hombres armados con rifles.

Después, se presentaron tiroteos en otros cinco lugares más de la capital de Austria, tras los cuales se registran, oficialmente, una persona muerta y varias heridas, entre ellas un oficial de la policía.

Agregaron que uno de los presuntos terroristas fue abatido por agentes y que cualquier otro dato diferente a estos, son simples especulaciones.

*Con información de RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook