Más casos de COVID tras el regreso a clases. Este lunes la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportó otros tres casos positivos a COVID en estudiantes de escuelas privadas de educación básica.

Los dos primeros casos son de alumnos de segundo y quinto de primaria de un plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán y el tercero es una alumna de segundo de primaria en la alcaldía Álvaro Obregón.

ipn-regreso-clases-presenciales-covid
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

En los dos primeros casos, los familiares de los niños notificaron a las autoridades del plantel que tenían síntomas, por lo que decidieron hacerles la prueba y resultaron positivos. Para el tercer caso la madre reportó que la alumna tenía un resfriado, le hicieron la prueba de antígeno y resultó positiva.

Ya van 7 casos tras el regreso a clases

Hasta el momento, la AEFCM tiene registro de 6 resultados positivos en escuelas de educación básica en la Ciudad de México. En todos casos se notificó a las autoridades locales sanitarias para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias y regresar a toda la escuela a actividades a distancia.

En todos los casos, las escuelas en conjunto con las madres, padres y tutores decidieron seguir con clases a distancia como medida preventiva “de manera voluntaria y en libertad”.

regreso-clases-campeche-gel-antibacterial-covid
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Es importante mencionar que los dos casos sospechosos que se reportaron en una escuela particular de la Benito Juárez, la semana pasada, resultaron negativos.

Recordemos que de acuerdo con el protocolo presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso presencial a clases, si en la comunidad escolar se presenta un caso de COVID, la escuela completa tiene que irse a cuarentena por 15 días y continuar con las actividades a distancia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook