Recientemente, autoridades municipales de Zumpango, en el Estado de México, alertaron a todos sus pobladores por el presunto escape de cuatro leones de un criadero de la zona. Por esta razón, vecinos de municipios aledaños, como Melchor Ocampo y Nextlalpan, se preocuparon por la supuesta presencia de estos animales salvajes.

¿Qué pasa en esta parte del Estado de México?

El municipio de Zumpango lanzó una alerta por el supuesto escape de cuatro leones, por lo que pidieron a sus habitantes y a los de localidades cercanas que extremen cuidados con sus animales, mascotas y niños. De hecho, de acuerdo a El Universal, los pobladores de esta zona indicaron que no es la primera ocasión que esto ocurre, “pues en la zona operan criaderos de leones”.

Foto ilustrativa: Los Angeles Zoo and Botanical Gardens

Según autoridades de Zumpango, anoche recibieron una alerta informal del supuesto escape de cuatro leones de un criadero ubicado en un rancho. Por esta razón, decidieron comenzar un operativo de búsqueda junto a policías, bomberos, personal de Protección Civil, así como con militares de la base aérea de Santa Lucía.

¿Cómo buscan a estos cuatro leones?

Elementos de seguridad, con ayuda de drones, buscan a pie a estos animales, tanto en la zona de Cuatro Caballerías, como en los límites con Nextlalpan, además en Pueblo Nuevo, San Sebastián y en los alrededores de la base aérea de Santa Lucía.

Leones duermen tranquilos en una carretera por falta de turistas (y porque coronavirus)
Foto ilustrativa de Richard Sowry para Kruger National Park

“Estamos en alerta, aunque ningún criadero de leones de los que operan en la zona ha confirmado dicho escape”, indicaron las autoridades; sin embargo, agregaron que esto podría deberse a que están intentando ocultar una posesión ilegal de los felinos.

Finalmente, según información de la Agencia Mexiquense, fue por medio de un audio de WhatsApp que a las 20:00 horas de este martes, vecinos notificaron que los cuatro leones escaparon del rancho Padilla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook