Vaya noche movidita (y bastante alarmante) que vivieron este sábado 1 de octubre los vecinos de la alcaldía Iztapalapa, pues el derrame de ácido por parte de una pipa provocó la evacuación de al menos 100 personas, así como la movilización de servicios de emergencia en la zona.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la fuga en cuestión ocurrió en las calle de Estrella y Planeta, en la colonia El Rodeo perteneciente a dicha alcaldía de la CDMX.

Ay no: Reportan derrame químico en calles de la alcaldía Iztapalapa
Foto: @SGIRPC_CDMX (Twitter)

El derrame químico de una pipa desalojó a 100 personas en Iztapalapa

La presunta fuga de ácido muriático vino de una pipa que comenzó a gotear los 26 mil litros con los que estaba cargada, lo cual llevó al personal de los Bomberos de la CDMX a realizar trabajos en conjunto con la alcaldía a quienes pidieron bultos con cal, bicarbonato de sodio y arena para contener el derrame.

Cerca de las 9 de la noche y a través de sus redes sociales, Protección Civil indicó que la fuga se había controlado. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de la CDMX detalló que no se reportaron personas lesionadas durante la fuga de ácido.

Ay no: Reportan derrame de ácido en calles de la alcaldía Iztapalapa
Foto: @SGIRPC_CDMX (Twitter)

En redes sociales preguntan cuál es el protocolo para quienes no fueron desalojados

En las últimas horas y a través de Twitter, decenas de personas preguntan a la alcaldía Iztapalapa, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de la CDMX qué deben de hacer para protegerse del derrame químico que se presentó esta noche, sobre todo en el caso de los niños y personas mayores.

Aunque al parecer las medidas no tendrán que ser necesarias, pues Protección Civil aseguró que elementos del cuerpo de Bomberos ya realizaron el lavado en el asfalto para quitar los residuos del ácido y la fuga se encuentra controlada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook