**Actualización

Alrededor de las 23:00 horas, la Facultad de Ciencias dio a conocer que la estudiante se había comunicado con la directora de la facultad y se encontraba bien, en un lugar seguro.

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente se dirigieron a Rectoría, en Ciudad Universitaria, para manifestarse y exigir justicia por el asesinato de su compañera Aidée Mendoza así como por el feminicidio de Lesvy Berlín Osorio Rivera. En este contexto, la comunidad de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) también denunció la desaparición de Elizabeth Santibañez, alumna de la Facultad de Ciencias, de quien se desconoce su paradero.

Elizabeth Santibañez, de 22 años de edad, fue vista por última vez el jueves dos de mayo, cuando se dirigía a la Facultad. Entonces, desde el momento de su desaparición se han distribuido carteles o fichas informativas sobre la identidad de la joven. Además, en las redes sociales de la Facultad de Ciencias, la Universidad ha dado seguimiento al caso:

“La Facultad de Ciencias informa que a través del área jurídica se mantiene un contacto permanente con los familiares de Elizabeth Santibañez Posadas. Informaremos de cualquier avance en las investigaciones. #Ciencias #TerQueremosDeRegresoElizabeth”.

Este hecho se suma a los lamentables sucesos registrados en distintos planteles de la UNAM, desde el CCH Oriente donde la alumna de sexto semestre perdió la vida —aún se desconocen las causas de su muerte, pues las autoridades continúan con las investigación ante la expectativa de la comunidad—, y hasta en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán que reducirá una hora el horario vespertino, debido a la inseguridad en el municipio de Naucalpan.

Mientras esto sucede, el rector de la UNAM, Enrique Graue, ha pedido un desarme nacional en vista de la violencia que se ha desencadenado en el país y tras el asesinato de la alumna Aideé Mendoza. En fin, si cuentas con información sobre Elizabeth Santibañez puedes comunicarte con la cuenta @fciencias de la UNAM, a los correos electrónicos:

  • direccion@ciencias.unam.mx
  • secretaria.general@ciencias.unam.mx
  • comunicacion@ciencias.unam.mx
  • computo@ciencias.unam.mx
  • O con las autoridades capitalinas.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook