A menos de que los entrenen para lo contrario o que se vean en peligro, los perritos son unos de los animales más amistosos y amorosos que existen en el mundo. Sin embargo, eso no evita que muchas personas sin corazón vayan por la vida tratando de acabar con la vida de estos suaves amiguitos, sobre todo los que andan por las calles buscando qué comer y quienes muchas veces terminan envenenados.

Justamente eso es lo que está ocurriendo en Veracruz. Y es que alrededor de 20 perros callejeros murieron por envenenamiento en el municipio de Coscomatepec, en dicho estado de la república. Un hecho que ha despertado la indignación de los habitantes por el grado de crueldad animal que utilizaron para acabar con la vida de los lomitos sin hogar. ¡Qué gente tan maldita!

Mundo enfermo y triste: Reportan envenenamiento masivo de perritos en Veracruz
Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con El Universal, varias personas relataron a las autoridades que los perritos ingirieron comida que fue dejada en  las colonias de San Diego, Tenería, Libramiento y en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada. Después de eso, muchos lomitos fueron encontrados agonizando y aunque la gente intentó ayudarlos, al final no pudieron hacer nada para salvarles la vida.

Varias organizaciones animalistas de la entidad están exigiendo a las autoridades que se investigue el hecho y se castigue al o a los responsables, pues además de que no es la primera vez que ocurre algo así, el presidente municipal, Serafín González Saavedra, no ha hecho nada para evitar que se sigan envenenando perritos, esto a pesar de que el maltrato animal está tipificado como un delito en el Estado de Veracruz.

Mundo enfermo y triste: Reportan envenenamiento masivo de perritos en Veracruz
Imagen ilustrativo Foto: Cuartoscuro

Tan sólo hay que recordar que en enero de 2018 se presentó un hecho similar en el municipio de Huatusco, donde no sólo resultaron envenenados varios perritos sino que hasta a los zopilotes les tocó morir por culpa de comida contaminada. ¿Por qué la gente se ensaña con los animalitos más nobles y desamparados?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook