Luego de casi un mes de que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegara a México como refugiado político –algo que le hizo derramar bilis a más de uno–, este viernes 6 de diciembre se dio a conocer que el exmandatario abandonó territorio mexicano. Sin embargo, antes de que comiencen a festejar, deben saber que la ausencia de Evo en el país no será por mucho tiempo. O eso es lo que él le dijo a las autoridades antes de irse.

por-que-tanto-miedo-a-evo-morales-bolivia-entrevista-reuters-estados-unidos
Foto: Reuters

La tarde de este viernes el diario El País, informó que fuentes oficiales consultadas confirmaron que Evo Morales,saldría de México esta tarde con la intención de dirigirse a Cuba, en donde no tiene intenciones de quedarse, pues en realidad su destino es llegar a Argentina cuando Alberto Fernández –quien ganó las elecciones presidenciales de dicho país en octubre pasado–, tome posesión de su cargo el próximo 10 de diciembre.

Foto: Ricardo Ceppi/ Getty Images

Al parecer, Evo quiere instalarse en Argentina para estar más cerca de su país y así poder reunirse con los dirigentes de su partido para afinar detalles para la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) participará en las próximas elecciones de Bolivia, las cuales aún no se sabe cuando se llevarán a cabo.

Foto: Getty Images

De hecho, las fuentes indicaron que Morales quería ir a la toma de protesta de Fernández, sin embargo, el mandatario argentino le dijo que mejor esperara a que ya fuera nombrado como presidente, pues podría tener problemas con el aún presidente Mauricio Macri.

Regresando un poco al tema, si bien se informó que Evo Morales salió del país en un vuelo comercial, no se sabe con exactitud a qué hora despegó el vuelo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Eso sí, al parecer el Gobierno mexicano le ha dado a Morales y a sus acompañantes (el ex vicepresidente, Álvaro García Linera, y la exministra de Salud, Gabriela Montaño), una identificación que les permite entrar y salir de México, en su calidad de refugiados.

Foto: Hector Vivas/Getty Images

Aunque no se sabe cuando llegará Evo Morales a Argentina, las autoridades de México le han recomendado que llegue a dicho país desde vuelos comerciales que salgan de acá mero. Sin embargo, las fuentes mencionaron que Evo Morales se las quiere jugar el todo o nada, pues podría esperar hasta la próxima semana o la siguiente en Cuba, en donde tomará un vuelo para llegar a Argentina.

Por su parte, Roberto Velasco, quien está a cargo de la comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó a través de su cuenta de Twitter que la ausencia de Evo Morales en tierras mexicanas es temporal. O que al menos eso fue lo que él les dijo antes de salir. ¿Será?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook