Minutos después del mediodía de este sábado 1 de junio, se reportó a las autoridades la explosión un otro artefacto explosivo afuera de la casa de Martí Batres Guadarrama, actual presidente del Senado de la República. Esto provocó que los servicios de emergencia y seguridad arribaran al lugar y descubrieran que el incidente no había sido una bomba, sino un cristalazo en una camioneta.

Minutos después de las 12 del día varios usuarios de redes sociales comenzaron a reportar una fuerte movilización policiaca afuera de la casa de Batres, en la calle Zempoala de  la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, esto  supuestamente por una amenaza de bomba. Algunos incluso mencionaron que los elementos de seguridad comenzaron a registrar las camionetas del lugar por una explosión que fue reportara en uno de los vehículos que estaba estacionado en la casa de Martí Batres, pero no encontraron nada fuera de lo común.

Posteriormente el periodista Carlos Jiménez dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la suegra de Batres fue quien llamó a las autoridades para reportar la explosión de un artefacto afuera de la casa del político. Sin embargo, los agentes y peritos se dieron cuenta de que no se trató de un artefacto explosivo, y que en realidad fue un cristalazo que le metieron a su camioneta para robar lo que estaba en su interior.

No la culpamos de que la señora haya pensado que se trataba de una explosión, ya que cabe recordar que el pasado 29 de mayo la senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora, sufrió un atentado con un libro-bomba que le llegó a su oficina como un regalo y que abrió en su oficina ubicada en el Senado de la República, lo que provocó que el artefacto casero explotara y la dejara con algunas heridas leves.

Explota libro-bomba a la senadora de Morena, Citlalli Hernández; se lo habían enviado como regalo
Foto; Especial

En su momento Martí Batres informó que Hernández Mora fue atendida por servicios médicos de la Cámara Alta y que se encontraba fuera de peligro. El Presidente del Senado no dio alguna opinión respecto a lo que pudo haber ocurrido, ya que dijo que eran las autoridades las encargadas de esclarecer el crimen, aunque sí enfatizó en que se reforzarán las medidas de seguridad para proteger a la comunidad del Senado y no vuelva a ocurrir algo de este tipo.

Y sí, afortunadamente a la suegra de Batres no le pasó nada más que el susto, aunque algunos usuarios se quejaron en internet por el hecho de que las autoridades llegaron rápidamente al lugar nomás’ porque se trataba del familiar de un político influyente y no de un ciudadano común y corriente, en donde a veces ni llega la ayuda cuando uno la requiere:

Foto destacada: @Carlos_Torres1//@elatomico

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook