El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dio a conocer que existen 65 casos positivos de COVID-19 en las 17 cárceles federales que existen en todo el país, además de que se han dado seis fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Así es, de acuerdo con El Heraldo, el Órgano también informa que de estas 65 personas contagiadas en cárceles, 20 son internos y 37 más son servidores públicos que trabajan en los penales.

carcel-coronavirus
FOTO: LUiS GIRÓN/CUARTOSCURO.COM

Además, la organización señala que hasta el 2 de junio existen 110 casos sospechosos de coronavirus SARS-CoV-2: 15 personas están privadas de su libertad y 95 más son funcionarios públicos que ya se encuentran bajo vigilancia médica y en cuarentena en sus casas.

¿Qué ha hecho el Órgano ante esto? 

Hasta 18 personas internas en las cárceles federales han necesitado hospitalización por contagio de coronavirus, nueve pacientes ya se recuperaron y regresaron a los penales, cinco siguen internados en los hospitales y seis más fallecieron por COVID-19.

La organización también indicó que desde mayo se creo un comité COVID en cada una de las cárceles federales para evaluar su situación, el cual está conformado por el director y por personal médico, técnico, administrativo y de seguridad.

carcel
‌FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Igualmente se realiza a toda la población penitenciaria un triage respiratorio, se le toma a cada persona la temperatura y se mide su nivel de oxigenación. De hecho, a los internos que se encuentran dentro de grupos vulnerables, este procedimiento se les realiza hasta dos veces al día.

Para finalizar, la organización comenta: “Con esta información se aclara que se tiene bajo control los casos de contagio o defunciones por COVID-19 en centros federales y se atiende de manera oportuna y diligente la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo“.

*Con información de El Heraldo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook