El Zoológico de Chapultepec está de fiesta, ya que este domingo 21 de octubre la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), reportó el nacimiento de una cría de jirafa albergada en el Bioma Pastizales del lugar. ¡Wow! 

Primero que nada debemos aclarar que la jirafita nació a principios de septiembre, pero apenas fue reportada por las autoridades, quienes afirman que la pequeña se encuentra actualmente en buen estado de salud y bajo los cuidados de Chacho y Kenia, sus papás jirafa.

Alerta de ternura: Reportan nacimiento de jirafa en el Zoológico de Chapultepec
Foto: Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

La Sedema también detalló que la pequeña jirafa anda del tingo al tango jugando y corriendo en su albergue junto a su familia, conformada por un macho y cinco hembras. Además, dicen que se nota que esta cría es bien confianzuda, pues comparte lugar con antílopes Oryx gazella, una cebra y grullas coronadas, con las que se lleva muy bien. Además de eso, la dependencia detalló que la cría de jirafa además de la leche materna, ya come alimentos sólidos como avena, alfalfa achicalada y alimento concentrado para herbívoros.

Por otra parte se aclaró que la crianza la están llevando a cabo los papás y que las únicas intervención que han hecho los médicos veterinarios zootecnistas del zoológico ha sido sólo para evaluar el estado de salud y desarrollo de la nueva integrante de la familia. Este nacimiento es importante para la especie, pues es el segundo que se da en el zoológico luego de que en 2016 la especie fue catalogada “en peligro de extinción”, lo que le da más esperanzas de seguir existiendo.

Alerta de ternura: Reportan nacimiento de jirafa en el Zoológico de Chapultepec
Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Ahora, si tú eres fan de las jirafas o los animales en general y quieres ir a ver a esta pequeña cría, te recordamos que las visitas al Zoológico de Chapultepec son de martes a domingo, de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. El acceso es gratis, así que no hay pretexto para ir a conocer a la jirafita y de paso felicitar a sus papás por su nueva bendición. ¡Felicidades!

**Foto Destacada: Sedema

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook