FOTO ILUSTRATIVA: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Reportan otro caso sospechoso de la nueva variante de COVID-19 en Tamaulipas

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer un nuevo caso sospechoso de la nueva variante de COVID-19.

Este 21 de enero, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer en conferencia de prensa que una mujer de Tampico es el nuevo caso sospechoso de la nueva variante de COVID-19 y que surgió hace algunas semanas en Reino Unido.

¿Qué informaron las autoridades de salud de Tamaulipas?

La secretaria de Salud de Tamaulipas, además de dar a conocer este caso sospechoso de la nueva variante de coronavirus, indicó que de acuerdo al expediente, el posible contagio se debió a que la hija de esta mujer viajo recientemente a Nuevo León, donde se encontró con una persona originaria de Reino Unido. Después se fueron de vacaciones a Acapulco y regresaron al estado.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Pero no solamente fue ella, pues se aseguró que otras cinco personas de su familia presentaron síntomas; sin embargo, las autoridades sanitarias aún no consideran a estos casos producto de la nueva variante, aún cuando un hombre de este círculo ya se encuentra hospitalizado pero en condición de salud estable.

También informaron que este caso se detectó en Laboratorios Lister de Tampico, y que las muestras ya se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para la confirmación o no de la presencia de la nueva variante: “Estamos en ese caso sospechoso por lo que la recomendación a la población y a todos en Tamaulipas es que muy probablemente hay una transmisión local de la nueva variante”, agregó la funcionaria.

México confirmó 12 mil nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Cuándo se detectó el primer caso de la nueva variante?

Por otra parte, Gloria Molina señaló que el primer hombre al que se le detectó la nueva variante, presenta mejorías y que el personal del hospital privado ya piensa en retirarle la intubación. Recordemos que este primer caso se dio a conocer el pasado 10 de enero.

Sí, este paciente viajó de Ghana a la Ciudad de México con escala en Amsterdam, el pasado 29 de diciembre. Al día siguiente salió a Matamoros, Tamaulipas. Finalmente, del 30 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, se confirmó el contagio con la nueva variante de COVID-19.

Top Relacionadas