De acuerdo a la declaración que hizo el doctor venezolano José Marquina (quien en su momento también dio declaraciones sobre que el cáncer de Chávez era incurable) al diario español “ABC” y al “Nuevo Herald” de Miami, la salud de Fidel Castro se encuentra en una situación grave, pues, según dice, sufrió un derrame cerebral.

Este médico, radicado en Miami, detalló que posee fuentes que acreditan la información acerca del expresidente de Cuba, pero no dio nombres. Sufrió un derrame embólico y no conoce absolutamente a nadie.

 Además, remarcó que nadie en la isla ha querido revelar públicamente lo mal que está el exlíder de la Revolución Cubana y hermano del actual mandatario, Raúl Castro, pero que la visita de Chávez a la isla se debe a la delicada salúd de su amigo.

Antes de que el doctor Marquina saliera a informar esto, en varios medios y redes sociales especularon con la salud de Castro, e inclusive lo llegaron a dar por muerto. De hecho, un perfil de Twitter @GobCubaExter, supuestamente de Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, hizo el anuncio de que Fidel Castro había muerto, pero lo hizo en inglés, lo cual hace menos creíble la noticia.

Sin embargo, la agencia Associated Press publicó un reporte en donde desmintió todos estos rumores e inclusive negó las versiones del médico José Marquina, pues contaba con el testimonio de Juanita Castro, hermana del exmandatario, y de Alex Castro, hijo de Fidel. Ambos dijeron que eran puros rumores y que el exmandatario estaba bien.

***Les tendremos al tanto sobre las informaciones que surjan al respecto de la condición médica de Fidel Castro.

***Vía ABCy El Nuevo Herald

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook