Este 24 de junio, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un sismo de 5.8 grados en el estado de California, precisamente en la localidad de Lone Pine.

Así es, luego de que el día de ayer un fuerte sismo de 7.5 grados sorprendiera a todos los mexicanos, ahora el susto fue para los habitantes de California, con un temblor que se originó a las 10:45 horas locales en Cartoga, a unos 288 kilómetros al norte de los Ángeles.

¿Qué más detalles hay sobre este sismo en California?

El Servicio Geológico de Estados Unidos dio a conocer que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 2.9 kilómetros. Mientras que los habitantes de los alrededores indicaron que se sintió una sacudida intensa.

Afortunadamente, por el momento no se han reportado daños, personas heridas o víctimas mortales.

Por otra parte, la Autoridad de Terremotos de California confirmó que se produjo este fenómeno natural y pidió a los pobladores protegerse y cubrirse para evitar graves accidentes.

Cabe resaltar que el estado de California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica, y que incluso, la famosa falla de San Andrés atraviesa esta área.

El sismo de California ocurre después de un fuerte temblor en México

Justamente ayer, en nuestro país, se produjo un fuerte sismo de 7.5 grados con epicentro en Crucecita, Oaxaca, el cual dejó, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, daños en más de 14 millones de viviendas, 14 mil hospitales y en 134 mil escuelas.

De hecho, después de que sucediera este temblor de gran magnitud, también se registraron más de mil 500 réplicas con epicentro en Oaxaca; la más grande de 5.5 grados.

alerta-sismica-proteccion-civil-sismo-23-junio.
Foto: Coordinación Nacional de Protección Civil.

No obstante, el Sismológico Nacional informó que esto es completamente normal: “Cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores”.

También es pertinente señalar que tanto Oaxaca como California, son dos zonas que se encuentran dentro del llamado Cinturón de Fuego, el cual ocupa gran parte del océano Pacífico y va desde Nueva Zelanda hasta el sur de Chile.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook