Otro actor que permanecía al margen de los hechos ocurridos en el estado de Guerrero había sido el gobierno de Estados Unidos, pero ayer por fin ofreció su opinión respecto a la situación que se vive en nuestro país y lo hizo para calificar de “preocupante” lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, así lo mencionó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca:

‘‘Obviamente los informes de esta situación son preocupantes”

Aunque estas declaraciones son de las primeras que hace directamente el personal de la Casa Blanca, desde el 7 de octubre el Departamento de Estado se pidió que se realice una investigación “completa y transparente” sobre el caso Iguala, esto con el fin de lo que todo mundo pide: que se castigue a los culpables.

fosas iguala protesta3

Esta semana se llevarán a cabo las audiencias públicas convocadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Iguala, por lo que estará muy presente el tema en Washington.

Aunque se piensa que sólo se dedicarán las audiencias al caso Iguala, no se descarta que se aborden otras violaciones a los derechos humanos en México. Si ése es el caso, material no les faltará. A mediados de este mes que está por concluir, la comisión tuvo una reunión en la Ciudad de México para abordar los hechos violentos ocurridos en Iguala, en ella participaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook