El primer ministro de República Checa, Andrej Babiš, lo calificó como una “inmensa tragedia”. ¿De qué hablamos? Esta mañana se registró un tiroteo en un hospital de Ostrava, donde seis personas perdieron la vida y el agresor se suicidó antes de ser capturado por la policía.

Los hechos sucedieron en un hospital de Ostrava —al este de República Checa—, en el área de traumatología. De acuerdo con los medios locales, el agresor inició el tiroteo después de que saliera de la sala de niños y cobró la vida de al menos seis personas, cuatro que murieron en el tiroteo y otras dos que resultaron gravemente heridas pero no lograron sobrevivir.

tiroteo-ostrava-república-checa
Foto: Reuters.

Tiroteo en Ostrava, República Checa

Además de estas seis víctimas —personas que estaban a la espera del servicio en traumatología—, otras tres resultaron heridas durante el ataque. ¿Qué pasó con el agresor? Las autoridades lo identificaron como un sujeto de 42 años, que se disparó antes de que la policía lo arrestara.

República-Checa-ostrava-tiroteo-hospital
Foto: Reuters.

Se supone que después de los disparos, el sujeto salió del hospital de Ostrava y huyó en su auto. ¿Después? Las autoridades realizaron un operativo para localizarlo y cuando estaban a punto de confrontarlo, el agresor se suicidó. Los medios de República Checa apuntan a que el presunto móvil fue la desatención del personal con el sujeto. De acuerdo con esta versión, el agresor arremetió en contra de los trabajadores y pacientes que se encontraban en traumatología. Luego, el hombre huyó del lugar y avisó de los hechos a su mamá, sin dar una explicación de los motivos de la agresión.

república-checa-ostrava-tiroteo
Foto: Google Maps.

Este hecho conmocionó a República Checa, pues no es nada común que se registren tiroteos ni agresiones de este tipo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook