La Embajada de la República Checa, en Washington, emitió un comunicado para expresar su solidaridad ante los terribles hechos que se ocurrieron en Boston, pero también aprovechó para pedir que ya no los confundan más con Chechenia.

En el escrito emitido por el gobierno checo se lee lo siguiente:

La República Checa y Chechenia son dos entidades diferentes. La República Checa está en Europa del Este, mientras que Chechenia es parte de Rusia.

De igual forma y a nombre del presidente checo, Miloš Zeman, le comunican a Barack Obama el apoyo que tienen hacia Estados Unidos en contra del terrorismo. Acá les dejamos el documento oficial emitido por el país europeo:

comunicadocheco

Pero eso no es todo. En las redes sociales también se han manifestado acerca de esta confusión que se ha dado entre República Checa y Chechenia. Twitter ha sido la principal plataforma y acá les dejamos algunos tuis que quieren que se detenga la confusión de estas dos regiones.

Chequen algunos:

tuit1

tuit2

tuit3

tuit4

tuit5

¿Y las clases de Geografía?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook