¿Se acuerdan que hace como una semana todos hacíamos chistes sobre que el coronavirus parecía tour de tu banda favorita porque estaba en todos lados menos en Latinoamérica?, pues olvídenlos porque oficialmente el coronavirus ha comenzado a llegar a varios países de dicha región. Primero fue Brasil, luego México, después Ecuador y ahora República Dominicana se une a la nada envidiada lista del COVID-19, ya que se ha confirmado el primer caso allá.

Hola Latinoamérica: República Dominicana confirma primer caso de coronavirus en el país

En una conferencia de prensa ofrecida este domingo por el gobierno de República Dominicana, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó a los medios de comunicación que un ciudadano italiano de 62 años, quien ingresó al país el 22 de febrero y sin presentar síntomas hasta después de dos días, es el primer caso que se presenta en el país del caribe.

Durante la rueda de prensa se proyectó un video del paciente en cuestión, quien se encuentra aislado en el hospital militar Ramón de Lara, saludando a las cámaras mientras usaba una mascarilla. De acuerdo con la información proporcionada, el sujeto es un turista que estuvo hospedado en un hotel ubicado en la zona turística del país, la cual ya está siendo examinada.

Las autoridades de salud de República Dominicana indicaron que por el momento también está en aislamiento otro paciente, un hombre francés de 56 años que este domingo ingresó a dicho hospital de la región luego de presentar síntomas de gripe, por lo que será diagnosticado en el transcurso del día para confirmar o descartar un segundo caso.

Por otro lado, el ministerio de salud aconsejó a la población que no se entreguen al pánico, ya que hay la infraestructura necesaria para combatir el problema. Mientras tanto, acá les dejamos las 10 recomendaciones que ya dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio de COVID-19. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook