La Consejería de la Ciudad de México dio a conocer la convocatoria para ingresar al Bachillerato en línea, generación 2020-B. Sí, el gobierno capitalino informó que abrirá dos mil espacios de nuevo ingreso a quienes estén interesados en cursar sus estudios de educación media superior.

¿En qué consistirán las clases de bachillerato en línea?

De acuerdo con la convocatoria, el programa educativo de las clases de bachillero en línea está conformado por un curso propedéutico y cuatro módulos que se cursarán en dos años. Si quieres saber más del plan de estudios, puedes consultarlo en la siguiente página: www.ead.cdmx.gob.mx.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Por otra parte, cada una de las materias se cursará completamente en línea por medio de la plataforma educativa. Eso sí, también existirá el apoyo de tutores-docentes que darán asesorías y acompañamiento personalizado a los alumnos.

De esta manera, los estudiantes podrán realizar sus actividades desde sus casas, en establecimientos con internet, en las alcaldías o en Ciberescuelas de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), siempre y cuando existan las mejores condiciones sanitarias.

Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Cuáles son algunos de los requisitos que deben cumplir los aspirantes?

Debido a la pandemia de COVID-19, los estudiantes deberán presentar la documentación necesaria para registrar su ingreso hasta que el semáforo epidemiológico lo permita. En caso de que ya se pueda, los papeles deberán presentarse en original para cotejo en lugares, fechas y horarios que después informen las autoridades.

Algunos de los requisitos son:

1. Haber cursado la secundaria dentro o fuera del Sistema Educativo Nacional.

2. Manejo básico de computadora y paquetería (word y excel).

3. Tener correo electrónico para recibir avisos.

4. Contar con computadora e internet para ingresar a la plataforma educativa y atender las actividades.

5. Disponer de 20 horas a la semana para estudiar y realizar las actividades que establece el programa, en el horario que decida el estudiante.

6. Digitalizar los siguientes documentos originales (en formato PDF, archivos por separado y tamaño máximo de 500 Mb):

  • Acta de nacimiento.
  • Para mayores de edad, identificación oficial vigente con fotografía (NO se aceptará licencia de conducir).
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio en la Ciudad de México, con vigencia no mayor a tres meses.
  • Certificado original de estudios de secundaria.
  • Fotografía tamaño infantil a color en papel mate, con frente y rostro descubierto, sin aretes, ni accesorios vistosos.
Foto: Getty Images

Si quieres saber más información sobre estos requisitos, puedes consultar la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para que aclares cualquier duda.

Finalmente, el calendario del proceso de ingreso al Bachillerato en línea es el siguiente:

  • Registro en internet y envío de documentos en formato digital: del 2 al 6 de noviembre en los sitios www.sectei.cdmx.gob.mx y www.ead.cdmx.gob.mx.
  • Revisión documental: del 9 al 13 de noviembre.
  • Publicación de lista de aspirantes aceptados: 17 de noviembre en www.sectei.cdmx.gob.mx y www.ead.cdmx.gob.mx.
  • Inscripción en línea: de 18 al 20 de noviembre.
  • Inicio de cursos (curso propedéutico): 23 de noviembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios