Reportan que autoridades del estado de Nuevo León rescataron a 124 personas migrantes hacinadas dentro de la caja de un trailer. Además, informaron que policías municipales de Allende detuvieron a dos personas por este hecho.

¿Qué pasó con estos 124 migrantes en Nuevo León?

De acuerdo con información de TeleDiario, policías municipales rescataron a estos 124 migrantes cuando se encontraban haciendo un recorrido de prevención en una brecha de la Comunidad Atongo que conduce a La Paz, en Nuevo León.

policia-recata-niño-discapacidad-edomex
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Sí, los oficiales ubicaron el trailer estacionado, por lo que al revisarlo, se dieron cuenta que en la parte de la caja, la cual estaba cubierta con una lona, se encontraban las más de 100 personas migrantes: 109 provenientes de Honduras, nueve de Guatemala y seis de El Salvador.

¿Qué pasó después?

Según el medio local de Nuevo León, trascendió que los traficantes de personas venían de Villahermosa, Tabasco y pretendían llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

México sí contemplará a migrantes en el Plan de Vacunación contra COVID-19
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Por otra parte, cuando las autoridades del estado pidieron a los migrantes que demostraran su estancia legal en el país, no pudieron y en tres autobuses los transportaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en Monterrey. Mientras que a los dos hombres detenidos los pusieron a disposición del Ministerio Público en la delegación de Linares.

Rescatan a otros 46 migrantes en Apodaca

Recientemente, también la policía de Apodaca detuvo a una mujer y a dos hombres que tenían dentro de una casa a 46 migrantes de Centroamérica. Sí, fue en un domicilio de la colonia Los Tréboles, que encontraron hacinados y sin comer a estas personas.

niñas-niños-migrantes-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

Luego, al interrogar a los migrantes, éstos indicaron que fueron retenidos en esta casa desde hace una semana con la promesa de que los llevarían a Estados Unidos. Incluso, entre las personas que rescataron, se encontraban 27 menores originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras.

*Con información de TeleDiario

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook