124-migrantes-nuevo-leon Noticias
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Rescatan a 15 migrantes en San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Autoridades del estado de Nuevo León rescataron a 15 migrantes en una colonia del municipio San Nicolás de los Garza.

Ayer 15 de abril se dio a conocer que autoridades de Nuevo León rescataron a 15 migrantes. Sí, policías locales ubicaron a estas personas, entre ellas a menores de edad, en un domicilio de la colonia Constituyentes de Querétaro, del municipio San Nicolás de los Garza.

¿Qué pasó con estos 15 migrantes en San Nicolás de los Garza?

De acuerdo con información de TeleDiario, policías de Nuevo León detectaron un domicilio en el que encontraron a 15 migrantes, exactamente en el segundo sector de la colonia Constituyentes de Querétaro del municipio San Nicolás de los Garza.

niñas-niños-migrantes-estados-unidos

Foto ilustrativa: Getty Images.

Así es, fue en la avenida Antiguo Camino a Apodaca, en cruce con la calle Juan M. Farías donde varias patrullas de policías municipales llegaron para resguardar el domicilio, donde además escucharon gritos y llantos de algunos menores de edad, comprobando el reporte de que además de adultos había niños en este lugar.


¿Cuántos menores de edad encontraron en San Nicolás?

Según información del medio local, en este domicilio de San Nicolás de los Garza encontraron a 15 migrantes: dos hombres, cinco mujeres, así como ocho menores de edad, todos originarios de Honduras. Además informaron que detuvieron a una persona después de este operativo, aunque no indicaron su identidad.

Instituto Nacional de Migración, INM

FOTO ILUSTRATIVA: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Después de las acciones de las autoridades de Nuevo León, éstas informaron sobre la situación al Instituto Nacional de Migración (INM) con el fin de determinar las medidas. Asimismo acordonaron el domicilio y policías municipales de San Nicolás de los Garza se quedaron para resguardarlo.

Cabe señalar que recientemente, según información de TeleDiario, también las autoridades locales de Nuevo León detuvieron a un hombre y lo acusaron por el delito de tráfico de personas, pues lo sorprendieron trasladando a cerca de 33 migrantes en el municipio de Galeana.

*Con información de TeleDiario


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)