Los albergues suelen ser una de las mejores alternativas para los menos afortunados. Representan la posibilidad de que las personas sin hogar, sin familia y sin los recursos para subsistir encuentren una oportunidad de salir adelante, especialmente los menores de edad.

Pero muchas veces este tipo de lugares no cuentan con los recursos suficientes para ofrecer una vida digna a sus inquilinos, y ese era precisamente el caso del albergue “Mamá Rosita“, ubicado en Uruapan, Michoacán. La noche del viernes, gracias a una denuncia anónima, fueron rescatados de ese sitio 21 niños, debido a que no contaban con condiciones básicas para vivir.

Como bien se detalla en Reforma, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán dirigió un operativo junto a al DIF Estatal y varios representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para verificar el estado de los menores así como las condiciones de las instalaciones del albergue. Se determinó, luego de la diligencia, que no existían las condiciones para garantizar la salud y la integridad de los menores.

Rescatan a 21 niños del albergue "Mamá Rosita"; vivían en pésimas condiciones
Foto ilustrativa: AP

Colchonetas en muy mal estado, alimentos caducados y otras muestran de las pésimas condiciones en las que vivían, fueron detectadas por los agentes del Ministerio Público, médicos, psicólogos y trabajadores sociales que acudieron al lugar. 12 de los 21 niños fueron entregados a sus familiares mientras que los nueve restantes, entre los que se encontraba una niña, fueron entregados al DIF para que reciban la atención que requieren.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook