La Policía Naval de Veracruz rescató a un pequeño de 12 años de edad cuyos padres encadenaban durante horas para que cuidara a sus hermanos menores de seis y tres años cada uno. Constantemente, pasaban aquellos periodos sin comida ni agua.

Fueron vecinos de la colonia Jardines de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz, los que denunciaron los hechos. Actualmente, los menores se encuentran en el DIF del estado, institución que interpondrá una denuncia contra la madre y el padrastro para fincar responsabilidad por violencia intrafamiliar, lesiones y omisión de cuidados.

Según las denuncias de los vecinos, el menor era encadenado para que alimentara a sus hermanos menores en ausencia de sus padres y evitar que saliera de la casa. Un testigo afirmó que el padrastro de los niños fue detenido hace unos meses por maltratar a esposa e hijos, pero salió en libertad luego de que su pareja pagara la fianza.

VERACRUZ, VERACRUZ, 11MAYO2015.- Autoridades rescataron a un menor de doce años de edad que era encadenado por sus padres durante gran parte del día. En la pequeña vivienda también se encontraban sus hermanos de seis y tres años de edad, los cuales eran dejados sin alimento, constantemente por sus familiares. El caso fue denunciado por vecinos de la colonia Jardines de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz.Los menores fueron trasladados al sistema DIF del estado y se procederá penalmente en contra de sus progenitores.  FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ / CUARTOSCURO.COM

Foto: Félix Márquez / Cuartoscuro.com

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook