La mañana de este viernes 24 de junio, autoridades del estado de Puebla dieron a conocer que rescataron a un grupo de alpinistas que subieron hasta el cráter del volcán Popocatépetl. De hecho, informaron que lamentablemente una mujer murió en el lugar.

Rescatan a alpinistas que subieron hasta el cráter del Popocatépetl

Fue a través de la videoconferencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que las autoridades estatales dieron a conocer que rescataron a un grupo de alpinistas que subieron hasta el cráter del volcán Popocatépetl.

miguel-barbosa-puebla-sep
Foto: Mireya Novo-Cuartoscuro.

Sí, fue la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, quien señaló que fueron cuatro personas (aunque algunos medios mencionan cinco), originarias de Tlalmanalco, Estado de México, las que subieron al Popocatépetl el pasado miércoles 22 de junio.

Sin embargo, explicó que este grupo subió hasta una parte muy peligrosa, ya que estaban a tan solo 300 metros del cráter del Popocatépetl. Sería durante la madrugada del jueves que el guía que los acompañaba los abandonó en la zona, por lo que pidieron ayuda al centro de mando que se encuentra en Amecameca.

Popocatepetl-volcan-puebla-2022
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

Una mujer murió en el lugar

Luego de la llamada, personal de emergencias del Estado de México y Puebla activaron los protocolos de seguridad en el Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl.

A pesar de que rescataron a algunos de los alpinistas y los llevaron luego a hospitales para brindarles atención médica; agregó que una mujer de 25 años murió en el lugar.

Por último, de acuerdo con información del medio local Sucesos Puebla, fueron cinco alpinistas, de los cuales, una mujer murió y otro hombre resultó gravemente herido. De hecho, otros medios señalan que el cráter expulsó material, lo cual habría provocado el fallecimiento de la mujer y que los otros alpinistas resultaran lesionados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook