Esta semana se reportó que un comando armado secuestró en Michoacán a María de Lourdes Torres Díaz, candidata a la Presidencia Municipal de Álvaro Obregón por el Partido del Trabajo (PT), por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo para su búsqueda y localización.

Sin embargo, la tarde del viernes 18 de mayo, según informó Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, la candidata fue localizada con vida. “Hemos localizado y rescatado sana y salva a la candidata del Partido Nacional y Morena que había sido privada ayer de su libertad en el municipio de Álvaro Obregón”, informó mediante su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el mandatario de la entidad, se trató de un operativo conjunto encabezado por la Unidad Especializada al Combate de Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ).

“En el operativo, realizado en la zona metropolitana de Morelia, se registró un enfrentamiento en donde fue abatido uno de los presuntos delincuentes, y he instruido seguir con la investigación del caso hasta dar con más responsables. En Michoacán no habrá impunidad”, detalló Aureoles.

Cabe destacar que María de Lourdes Torres es esposa de Juan Carlos Arreygue, antiguo presidente de la localidad de Álvaro Obregón, quien se encuentra preso por su participación en el homicidio de 10 personas en 2016. 

Este secuestro se da en medio de un proceso electoral fuertemente marcado por la violencia en contra de los candidatos a puestos de elección popular, en su mayoría locales. Hace poco más de una semana, José Remedio Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la candidatura por la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado.

Ante estos hechos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a las autoridades mexicanas garantizar la seguridad de los candidatos durante el proceso electoral, luego de observar una situación de particular riesgo.
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook