En esta vida nadie está obligado a amar a los animales (aunque es difícil no hacerlo), pero si no vas a darle los cuidados necesarios a una mascota, ¿para qué tenerla sufriendo? Lo decimos porque una perrita fue rescatada este fin de semana en la CDMX, precisamente porque mucha gente denunció que vivía en pésimas condiciones y presentaba un avanzado estado de desnutrición.

Rescatan en CDMX a una perrita en avanzado estado de desnutrición
Foto: guerrerochipres (Twitter)

Autoridades supieron del caso gracias a denuncias ciudadanas

El caso fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX este domingo a través de un video publicado en sus redes sociales. En la breve grabación podemos apreciar a personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC brindando atención a la perrita, cuyo cuerpo deja claro que no no ha probado bocado en un buen rato.

De acuerdo con la tarjeta informativa de la SSC, fue gracias a varias denuncias ciudadanas hechas a través de redes sociales, que la Brigada de Vigilancia Animal tuvo conocimiento de la lamentable situación de esta perrita. Se trataba de una bóxer que vivía en condiciones deplorables en una vivienda de la calle Norte 94, colonia San Pedro el Chico (alcaldía Gustavo A. Madero).

 

Luego de obtener la orden de cateo correspondiente, personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) solicitó el apoyo de la BVA y de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), para acudir a la vivienda y rescatar a la perrita.

Ya cuando confirmaron el avanzado estado de desnutrición de la bóxer, y que su vida corría peligro por eso, decidieron llevársela de ese lugar para trasladarla a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal que queda allá por Xochimilco. Allí recibió los cuidados necesarios y la atención médica veterinaria correspondiente.

 

FGJ CDMX busca a los dueños de la perrita

Y si te preguntas por los dueños de la perrita, bueno, la SSC aclaró que ya se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, para dar con ellos y que respondan por el delito de maltrato animal.

“La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos”, finaliza el comunicado de las autoridades.

Qué triste que haya necesidad de recordarle así a ciertas personas, que si tienen mascotas, es para cuidarlas.

 

WTF?! Policías de EU esposan y rocían con gas pimienta a niña afroamericana de 9 años

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook