Este día, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer otra historia con final feliz: La Coordinación de Protección Civil del Metro de la Ciudad de México, rescató a un perrito que deambulaba en las vías de la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz.

¿Cómo fue el rescate del perrito?

Sí, ayer por la tarde, entre las estaciones del Metro Santa Marta y Los Reyes, de la Línea A (la morada, para los cuates), los conductores de los trenes detectaron a un perrito blanco de talla mediana, por lo que reportaron la presencia de este can en las vías.

perrito-metro-2
Foto: Twitter (@MetroCDMX)

Cuando llegó el personal de Protección Civil, el perrito se mostró nervioso, por lo que no se dejaba agarrar fácilmente. Fue hasta que terminó el servicio, a las 24:00 horas, cuando se desenergizaron las vías y los trabajadores, en coordinación con personal de Transportación y Vigilancia, lograron recatarlo.

¿Qué pasó luego con el perrito?

Retiraron al perrito de las vías del Metro sin ninguna herida y lo colocaron en una caja transportadora para trasladarlo al Centro de Transferencia Canina (CTC), donde recibirá atención veterinaria y cuidados de higiene.

perrito-metro-3
Foto: Twitter (@MetroCDMX).

Además, el perrito tendrá refugio temporal hasta que sea reclamado por sus dueños o sea puesto en adopción junto a otros canes que viven en este lugar.

El Metro se une al “Animal Dj Fest”

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México, dio a conocer que este sábado 18 de julio se realizará un evento llamado “Animal Dj Fest”, en el cual se presentarán a todos los perritos que se encuentran en el refugio temporal para canes rescatados en este medio de transporte.

Sí, no olvides estar al pendiente de la página de Facebook de Can Fest México, de las 22:00 hasta las 24:00 horas, donde podrás conocer a todos los perritos y disfrutar de buena música.

Finalmente, si estás interesado en adoptar a un nuevo amigo, puedes entrar a esta página para conocer los requisitos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

0 replies on “Héroes sin capa: Rescatan a perrito que deambulaba en vías del Metro”