La noche de ayer, lunes 10 de febrero, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana acudieron a un domicilio en la colonia Nueva Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, ante una denuncia de maltrato animal.

Al llegar al lugar, y por sorprendente que parezca, encontraron al menos 71 perros adultos y cinco cachorros que estaban encerrados en jaulas transportadoras en condiciones deplorables.

Había ademas un camión con jaulas.

Ya que el dueño de los perros no pudo acreditar la propiedad, todos los animalitos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana en donde se determinará qué va a pasar con los animales.

En cuanto al dueño del vehículo, el Ministerio Publico definida su situación jurídica. Diversas organizaciones apoyaron llevando al veterinario a los perros en peores condiciones.

Por su parte Personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México se encuentra realizando valoración veterinaria a los ejemplares asegurados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook