Autoridades mexiquenses informaron este 1º de julio que rescataron a 22 perritos maltratados y hacinados en el municipio de Ecatepec de Morelos. Sí, según el gobierno municipal, los canes estaban en condiciones insalubres y de maltrato en un domicilio ubicado en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc.

¿Cómo rescataron a estos 22 perritos en Ecatepec?

El gobierno de Ecatepec de Morelos dio a conocer que rescataron a 22 perritos maltratados y hacinados en una casa ubicada en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc. Además indicaron que estaban bajo el cuidado de una mujer que padece esquizofrenia.

rescataron-22-perritos-edomex
Foto: Gobierno de Ecatepec.

Al respecto, informaron que servidores públicos, con ayuda de la Fiscalía del Estado de México y de la Guardia Nacional, llegaron al domicilio, en la calle 13, donde vecinos de la colonia reportaron a la dirección de Ecología y Medio Ambiente local el hacinamiento de varios perros, los cuales estaban mal alimentados y se encontraban con mala higiene.

Resulta ser que en la casa vivía una mujer, de entre 30 y 35 años de edad, que al parecer padece de esquizofrenia, y quien recogía a los perritos de la calle. Sin embargo, no se encontraron pruebas de que les diera de comer o agua constantemente.

¿Cómo están los perritos?

Sergio Chávez Bravo, encargado del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACYFE), dijo que rescataron a 22 perritos de diferentes razas, edades y tallas, los cuales presentaban un evidente descuido, deshidratación y desnutrición, así como heridas menores que posiblemente se provocaron ellos mismos.

rescataron-22-perritos-ecatepec-edomex
Foto: Gobierno de Ecatepec.

Detalló que entre los canes se encontraba uno de raza pitbull, el cual estaba sujeto con una cadena que le impedía moverse; además de una perra con seis cachorros, los cuales no han abierto los ojos y dependen de la madre.

Finalmente, dieron a conocer que trasladaron a los 22 perritos al Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec donde veterinarios los valorarán y les darán atención médica, mientras la Fiscalía del Estado de México continúa con las averiguaciones por maltrato animal.

*Con información de Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook