Aunque parezca sacado de una película y por muy increíble que parezca, este caso es real. El pasado 9 de febrero, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a 3 ciudadanos cubanos que estaban varados en Cayo Anguila, una isla en las Bahamas.

Se trata de dos hombres y una mujer que estuvieron en la isla por 33 días alimentándose solo de cocos, ratas y caracolas. Inmediatamente luego de su rescate fueron trasladados al Centro Médico de Lower Keys, en Florida, para recibir atención.

Afortunadamente, de acuerdo con la BBC, ninguno tiene heridas de gravedad.

¿Cómo llegaron ahí?

Una vez que rescataron a las personas de la isla, dijeron a la Guardia Costera que su barco se había hundido más de un mes atrás cerca de la isla y lograron nadar hasta llegar a tierra firme

Ya estando ahí, sin barco ni nada, no pudieron hacer otra cosa más que buscar como sobrevivir hasta que pasara un avión o un barco lo suficientemente cerca para que los viera. Afortunadamente una patrulla de la Guardia Costera pasaba por la zona en una revisión y el piloto vio que algo llamó su atención en la isla. Cuando regresó a la altitud más baja notó que había personas haciendo señas con una bandera improvisada.

Como esa aeronave y la tripulación no estaba equipada, solo les dejaron comida, agua y una radio para que pudieron comunicarse. Por la radio, aunque no hablaban español, entendieron que llevaban 33 días atrapados y que necesitaban atención médica.

rescate-isla-cubanos
Foto: USCG Southeast

Tiempo después se desplegó en la zona un equipo de rescate con un helicóptero y pudieron llevárselos a tierra firme.

Los miembros del equipo de rescate declararon a la BCC que nunca habían visto un caso así ni a nadie que haya estado tanto tiempo en una isla, comiendo solo cocos y haya sobrevivido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook