Y mientras el gobernador de Puebla minimiza la violencia contra las mujeres a la menor provocación, ayer se consiguió la liberación de 74 que eran víctimas de explotación sexual. A ver si Barbosa no sale con que ellas “se buscaron estar en ese entorno”…

Dice Barbosa que a veces las mujeres se buscan un entorno riesgoso

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que, derivado de una investigación, se logró la liberación de 74 mujeres que eran objeto de explotación sexual. Las víctimas, según explicó la autoridad por medio de un comunicado, estaban cautivas en tres inmuebles, los cuales fueron cateados.

Además de rescatar a las mujeres, los elementos de la Fiscalía de Puebla lograron detener a cinco personas relacionadas con la presunta explotación sexual. Todo esto habría sido realizado en tres operaciones. Dos realizadas el 30 de octubre y una el 31.

74 Mujeres rescatadas Puebla 1
Imagen: fiscalia.puebla.gob.mx

De acuerdo con la Fiscalía General de Puebla, en el primero de los cateos (realizado en una vivienda ubicada en la colonia Centro) fueron rescatadas 19 mujeres y detenidas tres personas, las cuales fueron identificadas como Juan “N”, Virginia “N” y Wiliulfo “N”… sí, así se llama.

En lo que respecta al segundo cateo, éste fue realizado en un domicilio de la calle 10 A Poniente en la colonia Villa San Alejandro. Ahí se consiguió liberar a seis mujeres, quienes dijeron ser originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

74 Mujeres rescatadas Puebla 2
Imagen: fiscalia.puebla.gob.mx

En el tercero de los operativos, las autoridades de Puebla localizaron a 49 mujeres procedentes de diversas entidades del país: Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En este cateo se detuvo a José Marcos “N” y a Juan Manuel “N”. En los tres operativos, además de la liberación de las mujeres, se confiscaron diversos artículos incriminatorios, como drogas, dinero en efectivo y preservativos.

Aún así, gobernador de Puebla minimiza violencia hacía las mujeres

Pese a lo que ocurre en Puebla, el gobernador Barbosa no pierde oportunidad para restar importancia a la violencia que se ejerce contra las mujeres. Producto de esto, hace apenas unos meses se le abrió un proceso por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Comisión de Justicia de Morena inicia proceso contra Barbosa por declaraciones contra mujeres

Pero ni así aprendió, tiempo después, el gobernador de Puebla volvió a lo mismo, al asegurar que las mujeres se buscan el peligro… y por eso luego sufren las consecuencias.

Muchas veces las mujeres, no todas, buscan un entorno que les es riesgoso y como son un grupo vulnerable, terminan sufriendo las consecuencias, dijo Barbosa al firmar un convenio de coordinación para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook