El paso de la tormenta tropical Fernand en el norte del país —Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila— será recordado por los daños y afectaciones provocadas tanto en las zonas rurales como urbanas. En el caso de Nuevo León, también se recordará a Fernand peeeeeero por la labor del equipo de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, que se rifó el rescate de un hombre y un perrito que fueron arrastrados por la corriente en el Parque La Huasteca.

Va la historia: fue alrededor de las 07:00 horas de este jueves 5 de agosto, cuando el equipo de Protección Civil recibió el reporte sobre una camioneta arrastrada por la corriente en el Río Santa Catarina, ubicado en La Huasteca.

Según los primeros reportes, el conductor intentaba pasar por la zona de Rompe Picos y Río Santa Catarina, cuando la fuerza de la corriente que descendía de la Cortina Rompepicos atoró y arrastró al conductor, quien viajaba con su mascota.

Grupo Jaguares de Protección Civil

Justo en ese momento entró en escena los elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil Santa Catarina. El grupo ingresó al Parque La huasteca y comenzó con la labor de rescate no sólo del conductor, sino también de un perrito —quienes estaban atrapados dentro de la camioneta.

¿Cómo fue el rescate? El Grupo Jaguares acompañado de la Policía Municipal rodeó el lugar, con cuerdas y el equipo de rescate acuático llevó a cabo el operativo. El plan de los muchachos de Protección Civil resultó exitoso, luego de adentrarse en el Río Santa Catarina.

rescate-la-huasteca-nuevo-león
Equipo de Protección Civil en el rescate en La Huasteca. Foto: Claudio Magallanes.

“Fue un gran trabajo coordinado, desde nuestro Director, compañeros operativos, administrativos, que desde el día de ayer continuamos atendiendo todos sus reportes. Ha sido una jornada llena de rescates, todo a resultado a bien”, publicó el Grupo Jaguares en su cuenta de Twitter para destacar la gran chamba del rescate y el compromiso con los regios.

rescate-la-huasteca-nuevo-león
Equipo de Protección Civil en el rescate en La Huasteca. Foto: Claudio Magallanes.

Fernand

De acuerdo con medios locales, Ferdinand provocó daños en distintas zonas de Monterrey —como la colonia Cumbres, Pedro Mendoza, la avenida Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán. Afortunadamente hasta el momento las autoridades municipales no han reportado ningún deceso o personas con heridas de gravedad.

Por cierto, las lluvias afectaron al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey —integrado por dos líneas— y las estaciones Regina y Niños Héroes fueron suspendidas, debido a fallas eléctricas.

Y —ojo aquí— porque a jornada de lluvias aún no concluye. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan lluvias intensas en Coahuila y Nuevo León. Así que si vives en el norte del país, vale tomar precauciones.

ferdinand-norte-lluvias-fuertes
“Para que no te mojes, revisa el #Pronóstico de #Lluvias ☔️ para hoy en #México y toma tus precauciones”. Foto: Conagua.

**Foto de portada: Claudio Magallanes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook