A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, informó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescató a una recién nacida que se encontraba atorada entre las paredes de un domicilio, en la alcaldía de Iztacalco.

El personal de esta organización atendió este reporte en la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Santiago Norte, en donde escucharon los llantos de la bebé, por lo que analizaron la situación y luego comenzaron a realizar los trabajos correspondientes para poder extraerla, obviamente intentando no causarle ningún daño.

ssc-rescate-recien-nacida-iztacalco-erum
Foto: Captura de pantalla – Rescatan a bebé en Iztacalco

Los efectivos pudieron ver desde la azotea a la recién nacida, quien aparentemente se ubicaba a una distancia aproximada de tres metros. También pudieron observar varias manchas de sangre en los ladrillos, por lo que decidieron romper la pared de una de las casas para poder rescatar a la bebé con mayor facilidad y rapidez.

Tras el rescate, personal del ERUM la envolvió en una sábana y le realizaron una revisión médica inicial, diagnosticando un descenso en su frecuencia cardiaca.

Al lugar también acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, y en coordinación con ellos, la menor fue trasladada a un hospital pediátrico de Iztacalco para que recibiera una atención médica inmediata.

rescate-ssc-cdmx-erum-bebe
Foto: Captura de pantalla – Rescatan a recién nacida entre dos paredes

Presuntamente la menor de edad fue abandonada por su madre, de acuerdo con algunos testimonios; sin embargo las autoridades no han informado ni confirmado nada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook