La pareja de músicos invidentes, Amadou y Mariam se presentaron el pasado jueves 1 de noviembre en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.

El día por fin llegó y para celebrar el tradicional día de muertos, los africanos, originarios de Mali, visitaron por primera vez nuestro país para deleitarnos con su “Afro-Blues”.

Como parte de la gira de su más reciente álbum Folila, que significa “música” en Bambara y cuenta con la colaboración de invitados especiales como Santigold , TV On The Radio , y Jake Shears de Scissor Sisters.

Mariam Doumbia en la voz y Amadou Bagayoko en la guitarra eléctrica y voz estuvieron acompañados de una banda que incluía bajo, batería,teclados y, por supuesto, percusiones.

Al rededor de las 9 de la noche y por casi 2 horas, los asistentes pudimos disfrutar y bailar con los ritmos originarios de Africa interpretados por unos de sus más grandes representantes, demostrando por qué músicos como Manu Chao y Damon Albarn han decidido producirles algunos de sus discos.

Desgraciadamente el recinto tuvo pocos espectadores, sin embargo, esto no impidió que Amadou y Mariam dejara de sonreír un instante gracias a la calurosa y efusiva recepción del público mexicano que seguramente les hizo sentir que estaban tocando para miles de personas.

La ovación fue tanta que tuvieron que volver a salir al escenario para tocar un par de temas más.

Aquí les dejamos el setlist que nos obsequiaron.

Quedaron tan contentos que han declarado que no descartan la posibilidad de colaborar en el futuro con algún músico mexicano.

¿Ustedes a quién propondrían?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook