No hubo necesidad de ni una sola pantalla de fondo, ni una manta con su nombre, ni un elaborado juego de luces… lo único que necesitó Kashmir para fascinar la noche del sábado durante su concierto sold out en El Plaza Condesa fueron sus instrumentos y su carisma.

La banda danesa volvió a la Ciudad de México después de haberse presentado en 2011 en el José Cuervo Salón  y en 2010 (con tres fechas agotadas) en el Lunario del Auditorio Nacional, sólo que esta vez lo hizo para promocionar su grandioso nuevo álbum de estudio: E.A.R.

Antes de que Kashmir tomara el escenario para hacer lo suyo, la banda nacional Carmen Costa salió para ir haciendo más amena la espera de las cientos de personas que iban llegando al recinto.

Mientras la gente llegaba al Plaza y comenzaba a apretarse para tener el mejor lugar posible para ver en vivo a Kasper Eistrup, Mads Tunebjerg, Henrik Lindstrand y Asger Techau, ya se podía empezar a sentir la emoción de los asistentes, en su mayoría parejas de entre los 20 y 30 años, que no podían esperar más para corear éxitos del grupo danés.

Skashmir8

Cerca de las 21:30 horas, las luces del Plaza se apagaron, la gente comenzó a gritar y los integrantes de Kashmir salieron con las manos en alto y una gran sonrisa, listos para empezar el concierto con “Blood Beech”, “Piece of the Sun” y “Mouthful of Wasps”.

Con un excelente sonido y un público totalmente amable y agradecido, Kasper (vocalista de la banda) no se cansó de repetir lo felices que él y sus compañeros de grupo estaban de volver a la Ciudad de México e incluso se tomó la molestia de hacer una “pausa comercial” (como él la llamó) para promocionar el nuevo material de Carmen Costa.

Temas extraídos de discos como Zitilites (2003), The Good Life (1999), No Balance Palace (2005), Trespassers (2010) y E.A.R. (2013) fueron más que suficientes para encantar a todos los fans mexicanos de Kashmir, quienes enloquecieron cuando Kasper anunció que su siguiente tema iba dedicado a todas las personas que están metidas en la industria musical y que se encuentran surfeando dicha industria, así como cuando los primeros acordes de “Graceland” se escucharon.

Skashmir9

Antes del primer encore de la noche, Kashmir deleitó con una maravillosa interpretación de uno de los temas más esperados por muchos de los asistentes: “Rocket Brothers”.

A pesar de que “Rocket Brothers” hubiera sido una manera perfecta para terminar el concierto, Kasper y Henrik volvieron al escenario para ofrecer versiones acústicas de los temas “Still Boy” y “Seraphina”.

Skashmir6

Después de dedicar “Small Poem of Old Friend” a Omar, un fan de Puerto Vallarta que los fue a ver al Aeropuerto de la Ciudad de México la primera vez que vinieron (2010), el grupo se preparó para el segundo encore de la noche, pero no sin antes ofrecer una increíble interpretación de “The Cynic”, la cual vió a Kasper tocando una guitarra con otra guitarra y a Henrik ayudando en la batería a Asger.

Aunque “The Cynic”, al igual que “Rocket Brothers”, hubiera sido una manera perfecta de terminar el concierto, Kashmir volvió al escenario para cerrar la noche con un hermosa versión de “The Aftermath”.

“Thank you very much, Mexico”, gritó Kasper antes de presentar a todos los integrantes del grupo y de despedirse diciendo: “My name is… Dave Grohl”.

Skashmir7

Como siempre, Kashmir llegó a México, encantó a sus fans con su carisma y su excelente sonido y se fue, dejándonos a todos con ganas de que regresen pronto a nuestra Ciudad para tener ooootro concierto sold out.

Estos fueron los afortunados ganadores del Meet & Greet con Kashmir:

Skfans1

Setlist:

Screen Shot 2013-10-20 at 2.22.51 AM

Skashmir10Skashmir5Skashmir4Skashmir3Skashmir2SkashmirScreen Shot 2013-10-20 at 5

Reseña por: Rubén Partida (@RubenNSons)

Fotos por: Oscar Villanueva

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook