La noche del domingo, Steven Tyler y compañía llegaron a México para ofrecer un conciertazo como parte de su gira mundial Global Warming Tour en la Arena Ciudad de México… aquí les contamos cómo se vivió (y sí… es cierto lo que se dice de Gloria Trevi).

Con un retraso de cerca de 50 minutos, mismo que dio tiempo para que poco a poco se fuera llenando la Arena, y tras dar un anuncio de que las pantallas colgadas del techo del recinto permanecerían apagadas gracias a que Aerosmith grabaría el show, la banda estadounidense enloqueció a sus miles de fanáticos mexicanos (poco más de 15 mil) cuando las luces se apagaron y en la pantalla de fondo comenzaron a aparecer imágenes de los integrantes del grupo a través del tiempo y fotos

Lentes de sol, saco negro con lentejuelas, pantalones exageradamente pegados y un penacho fue parte de la vestimenta que presumió Steven al momento de salir al escenario para poner a la gente a brincar con temas como “Eat the Rich”, “Love in an Elevator” y “Toy in the Attic”.

DSC09349

Ya una vez despojado de su penacho y su saco, el esquelético y alocado cantante continuó prendiendo al público con sus peculiares movimientos y con su interacción con el guitarrista Joe Perry, quien era ovacionado por sus fans.

A pesar de que en ciertos momentos del show el sonido no fue el mejor y los famosos riffs de Joe no tuvieron el nítido sonido que todos deseábamos, la gente (en su mayoría adultos jóvenes) parecía olvidar todo cuando temas como “Dude (Looks Like a Lady)”, “Cryin'” y “Jaded” retumbaron en el recinto mientras banderas de México le llovían a Steven.

DSC09337

Ya entrada la noche y después de escuchar el éxito “I Don’t Want to Miss a Thing”, el cual llevó a todas las parejas al momento romántico del concierto, Steven sorprendió a toda la Arena al subir al escenario, durante la enérgica interpretación de “Walk this Way”, a lo que muchos pensamos por un momento que era una fan “equis” pero que se trataba realmente de Gloria Trevi (sí, la misma que canta “Doctor Psiquiatra” y “La Papa Sin Catsup”).

Para todos los que no creían lo de la participación de Trevi en el concierto de Aerosmith… aquí las pruebas:

gloria gloria1

Tras un corto descanso y mientras las miles de personas reunidas gritaban a todo pulmón “Olé, olé, olé, olé… Dream on, dream on”, Steven Tyler reapareció en el escenario (adornado con una bandera de México en la pantalla de fondo) para tocar en su piano las primeras notas de “Dream On” y generar un grito ensordecedor de toda la gente.

Para cerrar con broche de oro la velada y complaciendo a sus fans que esperaron casi 2 años para tener al grupo de vuelta en la ciudad, Steven presentó a toda la banda, pero no sin antes cerrar el show con “Sweet Emotion”.

DSC09652

Sorpresivamente, después de que el grupo abandonara por segunda vez el escenario, los miles de fans de Aerosmith esperaron  que el grupo regresara para tocar una de las rolas indispensables: “Crazy”, algo que no sucedió y dejó a muchos con ganas de ese plus… algo que tendremos que esperar hasta que Aerosmith vuelva a México.

Setlist:

Screen-Shot-2013-10-27-at-11.55.06-PM

DSC09394DSC09451DSC09740DSC09764DSC09769DSC09773DSC09823

Reseña por: Rubén Partida (@RubenNSons)

Fotos por: Diego Figueroa (@halofive)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Reseña y fotos del concierto de Aerosmith en la Arena Ciudad de México”