A diferencia de Marvel, los personajes de DC Comics no cuentan con un gran historial de títulos de pelea, por lo que desde que anunció un juego basado enteramente en el universo DC, las expectativas se dispararon.

Más aún, cuando se dijo que el trabajo caería sobre el estudio NetherRealm, responsables del exitoso regreso de la saga de “Mortal Kombat”. Una decisión lógica tomando en cuenta que hace unos años vimos llegar “Mortal Kombat vs. DC Universe” de la mano de Midway, compañía que en 2009 terminó formando parte de Warner Bros y convirtiéndose en NetherRealm.

Con este antecedente fue que llegó “Injustice: Gods Among Us”, un juego que prometía poner a los superhéroes de DC en una batalla de épicas proporciones aunque eso sí, con un argumento digno de los mejores cómics que no se limitaría a una simple vorágine de puñetazos y patadas.

Así pues, nos dedicamos a jugar “Injustice” y esto fue lo que pasó.

LO BUENO

Su historia:

Injustice-Gods-Among-Us-05

Sin duda uno de los puntos más fuertes que tiene el juego es su trama. Y es que no en balde gente como Justin Gray y Jimmy Palmoitti de DC estuvieron asesorando el guión del juego, pues incluso se publicó un cómic basado en la historia.

Bueno sí, sí, pero de qué trata. “Injustice” nos sitúa en un mundo lleno de caos y conflicto, en el que un psicópata vestido de payaso ha provocado una de las mayores tragedias de las que se tenga memoria, llevándose consigo la vida de miles de personas, incluyendo a la amada mujer de un semi-dios que vino del planeta Kriptón. Dicho acontecimiento desata la furia Superman, quien decide establecer un régimen supremo con mano dura en el planeta Tierra.

Es ahí cuando otros vigilantes entrarán en acción, rebelándose ante el mandato fascista de quien alguna vez fuera el símbolo de justicia y libertad, teniendo como líder de la insurrección a la contraparte del hombre de acero: Batman.

De esta forma es como comienza una bien armada y novedosa historia, que a pesar de que cuenta algunos elementos que parecen un pretexto para ir directos a las trompadas, resulta lo bastante sólida para enganchar y querer saber más sobre lo que sucede.

Gameplay:

Injustice-Gods-Among-Us-03

Al estar basado en lo que vimos en “Mortal Kombat”, es claro que “Injustice” no será un juego de maquinitas en el que pasan combo tras combo y poderes. Sin embargo, tampoco significa que sea lento y solemne.

Justo ahí es donde radica el acierto de NetherRealm, en tomar lo hecho anteriormente y dotar al juego de mayor dinamismo, consiguiendo un equilibrio muy disfrutable.
Los movimientos se sienten fluidos, la mecánica de carga está pensada no sólo para realizar devastadores poderes sino también a lo largo de la batalla, y la gran variedad de golpes ofrecen la posibilidad de hacer tener tipos de ofensiva.

Ambientación:

Injustice-Gods-Among-Us-02

Una de las primeras cosas que uno nota al jugar son los impresionantes escenarios, que como podrán imaginarse incluyen cosas como Gotham (Ciudad Gótica, para los más románticos), Metrópolis y hasta el Salón de la justicia.

Más allá del detalle con el que están construidos, la interacción con los escenarios es algo de lo que ayuda a mantener la pelea “caliente”, pues a base de potentes ataques uno puede ir cambiando los elementos que lo rodean. Incluso, los súperpoderes pueden hacer que se cambie momentáneamente de lugar en espectaculares secuencias que a pesar de que puedan parece exageradas (Superman te saca del planeta con un golpe), resultan en puro goce visual para los fanáticos porque, aceptémoslo, al final de cuentas siguen siendo personajes de cómics.

LO MALO

Personajes:

Injustice-Gods-Among-Us-04

No, la selección de personajes no es algo que lo que podamos quejarnos, están quienes deben estar y hasta hay espacio para algunos viejos olvidados. A lo que nos referimos esa extraña nueva tendencia de dejar a los personajes “extra” en los DLC y no como una recompensa al cumplir ciertos objetivos.

Quizá sea algo chapado a la antigua, pero nada se compara con la satisfacción de obtener un nuevo peleador luego de horas y horas de partirle la cara a tus enemigos. Ahora se sabe que Lobo y Batgirl (Batichica, carajo) serán los nuevos personajes, algo que hubiera sido muy gratificante de ver en el propio juego.

El diseño:

Injustice-Gods-Among-Us-06

Desde los primeros avances del juego era evidente que el diseño de los personajes estaría basado en los más recientes cómics. De cualquier forma, al ver a los superhéroes es evidente que la mayoría tiene un toque realista, lo que en buena parte se debe a una tendencia iniciada con las películas del Caballero Oscuro de Cristopher Nolan y que ya ha logrado pasar los límites del cine.

Y no es que uno quisiera ver al Batman de Adam West, es simplemente que podría haber sido algo más equilibrado y que no todos tuvieran la apariencia de haberse metido kilos de anabólicos y traer puesta una armadura de los Caballeros del Zodiaco. Existe la posibilidad de tener nuevos trajes, pero la verdad es que el daño ya está hecho para cuando uno llega ahí.

“Batman parece como un pinche Robocop”, dijo alguien mientras jugábamos, y la verdad es que tiene razón.

VEREDICTO

Lo que NetherRealm ha conseguido con “Injustice: Gods Among Us” es revindicar a los héroes de DC Comics en el mapa de los videojuegos. Tiene una buena historia que te engancha en caso de jugarlo en modo solitario, así como la modalidad de S.T.A.R. Labs que permite realizar con los personajes, alargando la experiencia de juego.

Por otro lado, el modo multijugador tiene lo necesario para pasarla bien con amigos, pues incluye varias opciones para hacer las peleas más dinámicas.

No es un título perfecto, pues hay varios detalles que pueden mejorarse y que de hacerlo, podría llevar a la franquicia a un nuevo nivel. Sin embargo, tienen lo suficiente para complacer a los gustosos del género y de los cómics de DC, algo que ya es mucho decir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook