Para celebrar su segundo Jueves de Rock, el Teatro Blanquita recibió anoche a cientos de personas que pasaron una velada roquera junto a las chicas de Ruido Rosa, los psicodélicos jóvenes de Apolo y los complacientes integrantes de División Minúscula.

A pesar de que el teatro no se llenó completamente, esto no fue impedimento para que todos los asistentes, en su mayoría jóvenes entre los 15 y 20 años, bailaran, corearan y disfrutaran una noche repleta de rock mexicano.

Con una voz que anunció: “tercera llamada… principiamos”, a las 20:30 horas se levantó el telón del Blanquita para mostrar a las bellas chicas de Ruido Rosa, quienes con mucha tranquilidad pidieron al público que se encontraba en las zonas de Luneta que bajaran a la sección Preferente para llenar los espacios vacíos que había en las butacas (acto que claramente no le hizo gracia a todos los elementos de seguridad que controlaban el acceso a las diversas zonas): “Hola nosotras somos Ruido Rosa, ya sabemos que los asientos son numerados, pero esto está muy vacío, así que háganse para adelante”.

Mientras todos los asistente corrían para apañar lo antes posible los lugares más cercanos al escenario, Ruido Rosa comenzó oficialmente el segundo jueves de rock con su tema “Dentro”, extraído de su EP homónimo que fue publicado en 2010.

Mientras la mayor parte del público se mantuvo sentado durante la breve presentación, las integrantes de Ruido RosaCarla Sariñana, Alejandra Moreno, Daniela Sánchez y Alicia Zepeda, se lucieron en el escenario con un gran sonido y sedujeron a todos (principalmente a los chicos) con sus voces y con canciones como “Ojos Bellos”, “Días de Verano” y “Amanecer”.

2 3

Como forma de agradecimiento a una chica que estaba en las primeras filas y que gritaba los nombres de todas sus canciones, a la mitad de su set, Carla Sariñana le pidió a la muchacha que subiera al escenario para presentar su siguiente tema y para que bailara, aunque lo único que hizo la fan fue abrazar varias veces a todas las integrantes de la banda.

4

1

set2

Una vez terminada la presentación de Ruido Rosa, una imponente voz pidió a toda la gente que por favor ocupara los asientos que les correspondían… petición que fue ignorada por todos y que ocasionó, a partir de ese momento, que el staff tuviera que estar revisando boletos y re-acomodando a las personas.

Tras 15 minutos de intermedio, Ivan Almanza, Ivan Sotelo, Santiago Villalba Albar Alcantar (integrantes de Apolo) tomaron el escenario para derrochar una energía inigualable y una dosis de rock que sorprendió a todos los asistente que no los conocían.

Con temas que evocan al rock psicodélico de los años 70 y algunas canciones que muestran un gran parecido a rolas de Wolfmother, Apolo no necesitó más que una pantalla con destellos de colores y un vocalista dispuesto a correr, brincar, revolcarse y gritar durante 30 minutos.

7

6

Con mucha adrenalina y una potencia musical sobresaliente, Apolo logró que más de la mitad de los asistentes se pararan de sus butacas, alzaran los brazos y comenzaran a brincar al ritmo de canciones como “Siddhartha”, “Guajura”, “Dama del Viento” y “Catarsis”.

Con la finalidad de tener más contacto con su audiencia y viendo la respuesta tan positiva que estaba obteniendo su grupo, el vocalista Albar Alcantar se aventuró a bajar del escenario y correr por los pasillos del Blanquita, donde muchas personas le estrechaban la mano y gritaban eufóricamente.

Definitivamente podemos decir que la presentación de Apolo creó un ambiente perfecto para la salida de División Minúscula, pues la gente (en su mayoría sorprendida por la fantástica actuación de Apolo) ya se había quedado con ganas de brincar y gritar más.

5

set3

Durante los primeros minutos de las 22:00 horas, la luces del Blanquita se apagaron por tercera ocasión, pero esta vez trajeron consigo una reacción escandalosa por parte de todos los jóvenes que ya podían ver a Javier Blake y compañía tomando sus instrumentos en el escenario.

Con un juego de luces y una manta con el nombre de su más reciente álbum, División Minúscula solamente necesitó los primeros acordes de su tema “Hot Rod” para hacer que absolutamente todos los presentes se pusieran de pie y comenzara a desgarrar sus gargantas.

Lamentablemente, durante toda la presentación de División, una de las guitarras se encargó de destrozar las bocinas con un sonido de distorsión (obviamente no intencional)… pero aparentemente eso no le importó a nadie del público, que estuvo de pie durante todo el show y cantó a todo pulmón temas extraídos de los 4 discos de la banda.

12

10

Es importante destacar que la presentación de División logró convocar a verdaderos fanáticos de la banda, quienes pudieron corear todas las canciones completitas y tuvieron el detalle de imprimir carteles con la expresión “OH” para poderlos sacar en diversos momentos del concierto.

Con “Control”, “Maquillaje”, “Hombre Nuevo”, “Sognare”, “Diamantina”, “Las Luces de esta Ciudad” y “Sismo”; los integrantes de División Minúscula se dedicaron a complacer a sus fans con muchas rolas que, como ellos mismos anunciaban, no tocaban desde hace muchos años.

Momentos de brincos, abrazos y besos se vivieron a los largo del set de 16 canciones que División Minúscula ofreció en el segundo jueves de Rock en el Blanca, el cual fue indispensable para cualquier fanático del rock y del pop-punk .

11

8

13

set

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook