Mayo ha llegado a su fin y junto con este mes se va la primera temporada de Los Jueves de Rock en el Blanca, una propuesta que se realizó con el objetivo de abrir nuevos espacios para escuchar a diferentes bandas de rock en vivo.

El jueves 30 de mayo el Teatro Blanquita recibió a Los Románticos de Zacatecas y a Paté de Fuá, bandas encargadas de cerrar el ciclo de conciertos con un show lleno de buena música y de mucha energía, con todo y que el foro no estuvo al máximo de su capacidad.

La doble presentación inició puntualmente a las 20:30 horas con la actuación de Los Románticos de Zacatecas, y aunque los asistentes eran pocos, todos estaban bailando y cantando, respondiendo a la invitación hecha por el cantante y guitarrista de la banda, quien se notaba muy contento de estar ahí, al igual que sus compañeros. El sector más entusiasta del público era el conformado por todas las señoritas presentes, que dejaron claro que los originarios de Zacatecas tienen muuuchas fans, algunas muy guapas.

Lamentablemente, la actuación de Los Románticos inició mal debido a un problema con el audio que causó que la voz del cantante no se escuchara durante las dos primeras canciones. Afortunadamente el problema fue arreglado y a partir del tercer tema que sonó, “Lo mismo que yo”, el audio mejoró y ya no se repitió el incidente, ni se presentó otro similar.

Después de que terminó “Volver a quererte”, Manzanas (vocalista y guitarrista) invitó a los asistentes a que agarraran a quien tuvieran a lado para ponerse a bailar al ritmo de “Aunque tú ya no me quieras”, que al final de la noche fue la canción más coreada por el público.

Posteriormente, el grupo invitó a siete de sus fans a que se subieran al escenario y luego de dicha intervención sonaron “Un beso nada más”, “Uniforme de gala”, “Es por ti”, “Cíclope”, “Te das cuenta” y “Nada puedo hacer”, entre otras canciones.

Después de que el grupo se despidió en repetidas ocasiones a lo largo de la noche, llegó el momento en el que se fue del escenario, sólo para regresar a los pocos minutos y tocar “Muchacha”, tema que marcó el final de la presentación. Al final de su actuación, Los Románticos de Zacatecas tocaron un total de 17 canciones, dejando satisfechos a sus fans que se dieron cita en el Teatro Blanquita.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Pasó casi una hora para que Paté de Fuá saliera a tocar y cuando ese momento por fin llegó, inmediatamente los asistentes comenzaron a bailar y gritar emocionados. Seguían llegando más personas, pero el lugar no se llenó y se quedó a la mitad de su capacidad total; sin embargo, la música continuó y la banda liderada por Yayo Gonzalez inició la fiesta con “El tren de la alegría”.

La atmósfera del Teatro Blanquita cambió y, poco a poco, la velada fue avanzando a ritmo de tango con temas como “Mujer que te peinas”, “Boquita Pintada” y otros dos, para después llegar a la hora de las complacencias, cortesía de Paté de Fuá.

Yayo hizo una pausa para dirigirse al público: “Hoy tenemos una idea, a partir de este momento se abre el concierto”. Después de esas palabras, los asistentes, muy emocionados por el anuncio, se dedicaron a pedir canciones y la banda las tocaba, una tras otra. Paté de Fuá tocó “El fantasma enamorado”, “La colegiala” y muchas canciones más, incluso sus integrantes aprovecharon determinados momentos de la velada para lucirse individualmente en sus respectivos instrumentos.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

El cuarto y último concierto de la primera etapa de los Jueves de Rock en el Blanca terminó bien y los pocos asistentes salieron bastante contentos. Ahora sólo queda esperar a que llegue una segunda temporada del ciclo de conciertos que durante un mes se presentó en el Teatro Blanquita.